Empanadas Criollas Caseras

Para algunos, después del asado, es el plato típico argentino, para otros las empanadas son el plato típico argentino por excelencia. Variadas en su forma de preparar de acuerdo a las regiones del país, pero todas coinciden en su sabor inigualable. Pueden contener diferentes rellenos, como pescado, jamón y queso, choclo, pollo, pero la mas elegida y la tradicional es la de carne vacuna.

DATOS

Cantidad de porciones: 1 docena. Tiempo de preparación: 1 hora.

INGREDIENTES

Masa

500 grs de harina 000; 60 grs de manteca; 1 yema de huevo; ½ cucharadita de azúcar; 1 cucharada sopera de aceite; 135 cc de leche; 1 pizca de sal.

Relleno

2 cebollas; 1 morrón rojo; ½ kg de tapa de asado o molida especial; 2 huevos duros picados; 100 grs de aceitunas verdes descarozadas; ½ cucharadita de comino; 1 pizca de sal; 1 pizca de pimienta; 1 cucharada de perejil picado; 50 cc de aceite; 1 huevo batido; 1 chorro de aceite girasol.

PREPARACIÓN

Masa

1- Elegir un recipiente y colocar la harina con forma de volcán. En el centro, incorporar la manteca troceada, la yema de huevo, el aceite, el azúcar y la sal y amasar todo. Verter la leche poco a poco y sin dejar de mezclar.

2- Cuando se obtenga una masa homogénea, extender con un rodillo sobre una superficie previamente enharinada. Una vez estirada, cortar círculos de 10-12 cm de diámetro.

3- Resérvalos para más adelante.

Relleno

1- Lo ideal es que la carne esté cortada a cuchillo, pero si no se puede utilizar picada. En una sartén colocar aceite a calentar.

2- Cuando esté caliente, freír la cebolla y el morrón con la carne y añadir el comino molido, la sal y la pimienta a gusto, y el perejil.

3- Cocinar a fuego medio hasta que la carne esté completamente hecha. De forma opcional, se puede añadir un chorrito de caldo de carne para aportar mayor jugosidad al relleno.

Armado y cocción

1- Una vez hecho el relleno, distribuir con una cuchara en el centro de cada círculo de masa.

2- Luego, añadir a cada empanada el huevo picado y aceitunas cortadas en láminas.

3- Cerrar con el mejor repulgue y pintalas con el huevo batido.

4- Luego al horno o freirlas en aceite, como sea tu gusto. En caso de que sean fritas, una vez cocidas, colocar en papel absorbente cuando estén listas para eliminar el exceso de aceite.

5- Retirarlas y servir. Buen provecho !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.