San Benito: Flia. Toffolini, una historia ligada a la pasión por el fútbol

La familia Toffolini, tiene una parte especial en la historia del Club Atlético y Social “San Benito”, porque cada uno de sus miembros fue protagonista de los elencos futbolísticos que se fueron conformando a lo largo de los años.

Para conocer detalles de esta tradición familiar deportiva, Guillermo Toffonili, de 56 años, quien actualmente trabaja en la Fuerza Aérea de Paraná y además es fotógrafo profesional, habló con El Observador y al respecto contó que “somos 5 hermanos (Carlos, Fabio, Cristian, Mariano y él), donde todos tuvimos participación en el club e incluso mi papá Orlando, fue jugador e integró el equipo que ascendió en la década del 50. Nuestra casa estaba a una cuadra del club y en mi caso empecé a jugar en la Primera División cuando tenía 15 años y fui parte del ascenso que se logró en 1979. También con mis 3 hermanos en el mismo equipo participamos del Regional y del otro ascenso que hubo en la época del 80, mientras que Mariano fue el último de los Toffolini que jugó en este club. Son varias las experiencias vividas, que compartimos en familia, junto a mi papá, quien también dirigió y jugó en otros clubes, entre ellos en Universitario de Paraná y a mi mamá Amanda, que nos acompañaba en esta pasión futbolera que la llevamos en el alma”.  En cuanto al presente, el jugador del ascenso del 79, mencionó que participó también en los campeonatos de Veteranos que se organizan en esta ciudad, pero por una lesión en la rodilla, tuvo que ir limitando la actividad futbolística hasta dejarla definitivamente. “Me casé y me vine a vivir a Paraná junto a mi esposa; tengo 2 hijos, los cuales se inclinaron para el básquet y fueron parte de los equipos de Talleres, con importantes logros. El mayor ya no juega al básquet, pero se suma a los torneos de fútbol que se organizan de manera amateur, mientras que el más chico empezó la facultad, por lo que se fue alejando. Estamos cerca del club y con mi señora nos hemos involucrado mucho con este grupo, tanto de padres, profesores y dirigentes, porque la idea siempre fue que nuestros hijos hagan algún deporte. Más allá que yo siempre fui muy futbolista, desde el principio me sentí muy cómodo acompañando a mis hijos en esta disciplina”.

Seguramente la comunidad de la entidad deportiva sanbenitense, atesora en el baúl de los recuerdos y reconocimientos, un lugar para la flia. Toffolini, la que supo demostrar su compromiso, un gran cariño y respeto, hacia la institución que los albergó por varios años. (Foto: Guillermo, Fabio, Cristian y Mariano Toffolini).

Equipo que ascendió en 1979
Orlando Toffolini (padre)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.