Paraná: Mariam no pudo viajar a China para continuar con el tratamiento médico

En septiembre de 2019, la pequeña de Paraná, Mariam Solange Gareis, junto a sus padres, viajó a Pekin (capital de China), donde se sometió a un tratamiento médico para mejorar sus condiciones físicas y de vida.

La niña con parálisis cerebral, microcefalia y retraso madurativo severo con alteraciones posturales, estuvo unas semanas en el país asiático, donde recibió implantes de células en su cuerpo, para lograr una mejora en la motricidad.

Tras regresar al país después de 2 semanas, su mamá contó en esta Hoja, que la pequeña tuvo importantes avances en su salud y que hubo cambios físicos que se notaron desde el principio del tratamiento, que luego sumaron con la rehabilitación y la medicación correspondientes.

En la actualidad y en el contexto de la pandemia, Mariam (7 años), no puede continuar con los ejercicios habituales y al respecto su mamá Carla Pérez en una charla con El Observador, mencionó que “la neuróloga la vio y nos dijo que tenía mucho mejor la parte muscular, que está más firme, donde seguimos trabajando en casa, pero no es lo mismo la rehabilitación ya que la profesional venía a nuestro domicilio, hasta que comenzaron los aumentos de los casos de coronavirus y debimos interrumpir las visitas. También la pediatra se sorprendió por cómo estaba su salud hoy, sin complicaciones. De igual manera tenemos inconvenientes para conseguir cierta medicación, pero se pudo obtener una droga similar. Nosotros tendríamos que haber viajado de nuevo este año para reforzar el tratamiento, en principio nos cambiaron la fecha para fines de mayo, luego extendieron el turno un mes más y hasta ahora no se volvió a reprogramar. Así que por el momento deberemos esperar hasta que esta situación sanitaria se termine, para de esta manera poder viajar a China y que nuestra hija tenga una nueva atención de los profesionales, que seguramente será en 2021”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.