Obra de ampliación del Centro de Salud “San Antonio”

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Arq. Marcelo Richard y el intendente deAldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), Mauro Díaz Chaves, encabezaron el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 4/22 que establece la obra de ampliación y refacción total del Centro de Salud “San Antonio”.

La jornada se desarrolló el pasado viernes 10 de junio en el Palacio Municipal y también estuvieron presentes, los legisladores Leonardo Silva, Mariana Farfán y Jorge Maradey; ediles de ambos bloques del Concejo Deliberante; el director del efector sanitario Dr. Eduardo Guastavino, personal municipal y vecinos.

En su alocución el mandatario municipal manifestó que “Aldea San Antonio ha experimentado un crecimiento importantísimo a lo largo de estos años. Y a ese crecimiento hay que acompañarlo con infraestructura en educación, en viviendas y sobre todo en salud. Quiero destacar que, más allá de los mantenimientos que se han realizado durante estos años, esta es la primera modificación estructural que tendrá la sala, un edificio que tiene más de 60 años”.

Asimismo, el intendente reflexionó sobre sus años de niñez, cuando su padre el Dr. Mario Díaz Chaves, fue médico de la sala, señalando que “a fines de los años 80’ cuando vinimos a vivir a esta localidad, la sala fue durante un tiempo el hogar para mí y para mi familia”. También agradeció al gobernador Gustavo Bordet, por la oportunidad histórica que supone la ampliación de dicho edificio, como así también el gran número de obras que se ejecutan y ejecutarán en los próximos meses.

La obra

En cuanto a la obra que se ejecutará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de esta localidad podemos mencionar que tiene un presupuesto oficial de $ 15.215.818,70 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Mientras que en el acto licitatorio un oferente presentó su propuesta, Leonardo Gustavo Sittner.

El proyecto comprende la construcción de 3 consultorios, 2 de ellos con baños particulares, una sala de vacunatorio, una recepción de enfermería y vacunación, también una sala de rayos y su sala de revelado, junto a un módulo sanitario accesible.

La obra contendrá muros de ladrillos comunes, también de ladrillos cerámicos. Tendrá cielorrasos interiores de durlock y de PVC en exteriores, siendo la superficie cubierta de los trabajos a realizar de 131,27 metros cuadrados y la semicubierta de 20,04 metros cuadrados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.