La producción de leche comenzó el año con una caída del 12,6%

En enero del 2024 la producción de leche fue de 834 millones de litros, es decir 12,3% por debajo de diciembre pasado y un 12,6% menos que igual mes de 2023, se confirmó desde el Observatorio para la Cadena Láctea Argentina.

“Normalmente la producción en enero baja entre 9 y 10% respecto a diciembre, este año ha tenido una caída del 12,3%, producto de los elevados Índices de Temperatura y Humedad registrado en la mayoría de las regiones productivas”, indica el informe. También se señala como causa las adversas relaciones de precios y costos que subieron por el efecto devaluatorio e inflacionario.

“Esta caída corrobora el relevamiento previo que hicimos desde OCLA a finales de enero y principio de febrero, que indicaba bajas de producción interanual entre 6 y 18% en las diferentes regiones de producción y supera en 4,6 puntos porcentuales a la estimación de producción realizada en diciembre próximo pasado por un grupo de industrias que aportaron sus pronósticos para 2024”, remarcaron desde la organización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.