Aporte de más de $ 800.000 para el “Hospital Falucho” de Maciá

En el marco del “Proyecto Proteger”, desde el Ministerio de Salud realizaron la transferencia de dinero a un grupo de efectores que durante 2020 trabajó bajo la propuesta, que prevé una tarea en la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

Por este motivo, el equipo del “Hospital Falucho” de Maciá (Dpto. Tala), recibió más de $ 800.000 por su participación en el programa.

Cabe mencionar que la iniciativa se trata de una cohorte de 18 establecimientos sanitarios del grupo de los 73 que están bajo la órbita del “Proteger”, donde el año pasado, se trabajó con indicadores relacionados a mejorar la calidad de atención de las personas con patologías crónicas. Cada uno tenía uno específico, pero en general se abordó sobre modelo de atención de pacientes crónicos, seguimientos (puntualmente, un grupo lo hizo con quienes presenten diabetes e hipertensión), búsqueda activa, uso de herramientas para cálculos de riesgo, nominalización y también realizaron capacitaciones brindadas desde Nación.

El proyecto Proteger trabaja a través de pagos por desempeño y en tal sentido, los efectores sanitarios cumplieron con las metas propuestas y por ello reciben la transferencia de los fondos, mientras que los equipos de salud recibieron la asistencia técnica desde el nivel central.

Fueron beneficiados además, del nosocomio maciaense, los centros de Salud, “Cecilia Grierson”, “Selig Goldin”, “Humberto D’Angelo”, “Malvinas Argentinas”, “Estanislao Zeballos”, “Puerto Viejo”, “Carlos Reynoso”, “El Charrúa”, “Pagani” y “Jorge Newbery” de Paraná; “La Bianca” y “Martina B. de Caminal”, de Concordia; “Juan José Franco”, de Gualeguaychú; “Barrio Pueblo Nuevo”, de Basavilbaso; “Gobernador Uranga”, de Aldea Brasilera; “Eva Perón”, de Strobel y “Samuel Margasín”, de San Benito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.