25N: “La violencia no es una cuestión privada, sino de orden público”

En el marco por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que fue establecido en 1999 por la Asamblea General de Naciones Unidas, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, sostuvo que “las estadísticas nos señalan el aumento de la misma que se traduce en mujeres violadas, quemadas, fracturadas, estranguladas, varias de ellas embarazadas, discapacitadas, niñas y ancianas. Esto nos interpela como sociedad y requiere de acciones y esfuerzos conjuntos”.

Medina, destacó que es necesario tomar conciencia de qué actitudes constituyen violencia; desnaturalizar los hechos y conductas violentas; conocer las leyes que las sancionan y utilizar los mecanismos disponibles para la denuncia; sanción y reparación de los hechos violentos, son componentes esenciales de esta tarea.

Asimismo, ratificó que desde el STJ se trabaja fuertemente para sancionar y erradicar la violencia. Indicó que la prevención es tarea de todos los organismos del Estado; pero también de la familia, vecinos, compañeros/as de trabajo y amigos/as que denuncien esta situación.

“La violencia no es una cuestión privada sino de orden público. Prevenirla es una obligación; pero una vez ocurrida, callarse, tolerarla y mirar para otro lado es una forma de encubrirla”, señaló finalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.