Wakeboard: Una modalidad de esquí acuático con tabla

El joven de Diamante Agustín Fontana (21 años), practica desde los 8 años la disciplina de Wakeboard, actividad que fue perfeccionando de manera particular y también tras su paso por la “Escuela Fly”, que funciona en las instalaciones del Club Náutico de la capital entrerriana (CNP).

El deportista a lo largo de estos años viene participando en diferentes certámenes y en esta ocasión fue parte del Campeonato Argentino que se desarrolló desde el viernes 26 al domingo 28 de febrero pasado, donde las instalaciones del Balneario Municipal de Paraná, fueron sede de dicho encuentro que tuvo más de 70 inscriptos.

Sobre la propuesta acuática, que incluye acrobacias, saltos donde además se conjugan adrenalina y pasión, el joven que representa al CNP y es actualmente un importante referente en Entre Ríos, habló con El Observador y manifestó que “también compito a nivel internacional, donde en 2019 obtuve la Medalla de Bronce en el torneo sudamericano que se realizó en Brasil; mientras que el año pasado por la pandemia no hubo competencias. Es un deporte que se puede practicar tanto en lancha como a través de un sistema de tirado por cables, donde hay varias personas que lo realizan en la provincia y especialmente en la Escuela Fly de Paraná. En mi caso, también entreno en la zona, tengo el acompañamiento de mi familia en todo momento y si bien es bastante difícil la técnica que se aplica y lleva mucho tiempo aprender los giros, es bueno que se empiece desde chico”.

En cuanto al mantenimiento físico, Fontana mencionó que “generalmente mantengo la misma dieta saludable, pero tampoco me privo de comer. Entreno en el gimnasio y a su vez desde el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), nos envían rutinas e incluso en ciertas ocasiones vamos a entrenar a Buenos Aires. Es un deporte que no tiene rango olímpico, por eso nuestras participaciones son en certámenes sudamericanos, donde los grandes exponentes son de Estados Unidos y Australia. En nuestro caso entrenamos en el Balneario Municipal, donde el Río Paraná tiene una profundidad acorde y nos permite practicar bien, lo mismo ocurre en la zona de Diamante. En cuanto al equipamiento se necesita ropa acorde, la tabla es de 138 cm. y lleva dos botas atornilladas lo que da seguridad al realizar los movimientos. Si bien no deja de ser un deporte extremo, no es frecuente que ocurran accidentes graves, es seguro. Mi familia va a todos los torneos conmigo y mi hermana Celeste de 15 años, también lo practica, así que están acostumbrados y me apoyan en cada desafío que me voy proponiendo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.