Diamante: Marcha para pedir Justicia por “Lalo” Ricle

A un año y 8 meses del asesinato de Osvaldo “Lalo” Ricle, sus familiares convocan a los vecinos a participar de una marcha que se realizará este jueves 11 de marzo a las 18.00, cuya concentración será en la esquina de Eva Perón y Serrano de Diamante, donde se encuentra el Museo.

El objetivo de la jornada es pedir Justicia y acelerar los tiempos, para que el único imputado del homicidio de “Lalo”, tenga la condena y la cumpla en prisión.

Su hermana Laura, en comunicación con El Observador expresó que “es lamentable que aún estemos esperando, sabemos que a nuestro hermano no lo podemos recuperar, pero necesitamos que Claudio Correa esté preso. No es justo para mis padres, ni para ninguno de nosotros cruzarnos en la calle con el asesino de Lalo, que camina libremente por toda la ciudad. Sabemos y entendemos que por la pandemia, no se pudieron realizar las pericias que solicitó nuestro abogado (Dr. Pedro Fontanetto), pero podría estar encerrado, hasta tanto esté el juicio, porque además tiene otros antecedentes y gravísimos. Por eso, organizamos esta marcha para que la gente de Diamante nos acompañe, que se involucre y de esta manera tengamos un juicio rápido”.

Cabe recordar que el 19 de julio de 2019 y después de 9 días de búsqueda, se halló el cuerpo sin vida de Osvaldo “Lalo” Ricle, en la zona del arroyo “El Biguá”, cuya autopsia determinó que había fallecido tras recibir una lesión con un arma blanca, donde hasta el momento el único imputado no ha sido juzgado.

“No puede ser que una persona con antecedentes gravísimos, está gozando de beneficios que claramente no le corresponden. No solo de estar viviendo libremente por la ciudad, sino gozando de todos los derechos como un ciudadano común y corriente, que no lo es. Pedimos empatía, porque mi hermano no tuvo derecho a nada, nosotros como familia no podemos hacer el duelo como corresponde, porque todo el tiempo lo estamos cruzando y viendo (al asesino). Una persona que mata y goza de su libertad, no es lógico y la Justicia debe responder. Nuestra esperanza es que el juicio sea rápido, justo y ejemplar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.