Viviendas rurales: Entregaron aportes a municipios de Diamante, Ibicuy, Seguí y Gualeguaychú

En un acto que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social este viernes 7 y encabezado por su titular José Cáceres, fue entregado un aporte por la suma de $ 2.278.000, a intendentes y representantes de Diamante, Ibicuy, Gualeguaychú y Seguí. Éste será utilizado para la construcción de 200 unidades habitacionales en el marco del Programa de Viviendas Rurales.

El ministro José Cáceres, destacó que este programa en esta primera etapa, generará 800 puestos de trabajo y es fruto de un trabajo en conjunto entre nación, provincia, municipio, juntas de gobierno, consorcios y la asociación civil Cáritas.

La provincia aporta el recurso humano que lleva adelante el programa y fondos para capacitación, equipamiento de los consorcios y obras de infraestructura complementaria. A través de un convenio firmado con Cáritas, el gobierno provincial se hace cargo de financiar la regularización del dominio, de tal manera que al final, los adjudicatarios cuenten con la escritura correspondiente.

“Uno de los objetivos de esta gestión y una línea de acción que marcó el gobernador Urribarri, es llegar a los más postergados, contribuir a que quienes viven en el campo desarrollen allí su vida dignamente, con sus hijos y ver crecer a sus nietos en la tierra donde nacieron”, manifestó el ministro.

Además de los intendentes y representantes de las localidades beneficiadas, participaron de la ceremonia el titular de la Unidad Ejecutora de Programa Especiales, Daniel Irigoyen, el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Gustavo Osuna, y el presidente de juntas de gobierno, Carlos Barbosa.

Cristian Treppo, intendente de Seguí, recibió aportes por $ 596.000 para la construcción de 8 viviendas. Al presidente municipal de Ibicuy, Horacio Durrels, se le entregó el monto de $ 745.000 para la construcción de 10 viviendas rurales. A su vez, el Consorcio de Gestión para Viviendas Rurales de Diamante, a través de su representante, Rodolfo Schoenfeld, recibió $ 1.490.000 para la concreción de 20 unidades habitacionales y, finalmente, Oscar Daniel Colazo, del Consorcio de Construcción de Viviendas Rurales de Gualeguaychú, recibió $ 447.000 para la edificación de 6 casas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.