Villamonte (Diamante): “Se va fortaleciendo el trabajo policial en cada ciudad”

Tras los cambios que se vienen efectuando en las entidades policiales de la provincia, el jefe de la Departamental de Policía con sede en Diamante, comisario Inspector Maximiliano Villamonte, dialogó con El Observador, sobre las distintas actividades y acciones que están desarrollando desde la institución que dirige.

En este sentido, el funcionario manifestó que “la reestructuración de la pirámide institucional se realiza cada año dependiendo de la situación de cada comunidad y debido a que en algunos casos se produce el retiro de efectivos, lo que hace que se realicen nuevos nombramientos como ocurrió en nuestra Jefatura. Hoy contamos con aproximadamente 300 funcionarios que pertenecen a la Departamental, que están realizando las tareas en cada una de las dependencias de la jurisdicción, donde tenemos algunas personas de riesgo que no están en la actividad, pero de igual manera se va fortaleciendo el trabajo policial en cada pueblo y ciudad, para brindar el mejor servicio a los vecinos y sus familias”.

En cuanto a las acciones diarias, Villamonte explicó que la población se involucra cada vez más y la tarea se afianza gracias a la colaboración de los vecinos que ante cualquier circunstancia sospechosa o la observación de un delito, no dudan en comunicarse de inmediato con la Jefatura Departamental o la comisaría correspondiente.

“Estamos permanentemente trabajando en tareas de prevención y más allá que se producen delitos contra la propiedad, se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer cada uno de ellos y recuperar lo sustraído, donde las cámaras, entre ellas de privados, han sido fundamentales para obtener resultados positivos ante hechos delictivos o contravenciones”, indicó el jefe de la Departamental.

Asimismo, el funcionario indicó que las denuncias por violencia familiar, como ocurren a nivel general en la provincia y el país, son las que más se realizan y por ello, vienen trabajando de manera conjunta y coordinada con los distintos estamentos gubernamentales de la ciudad, para abordar de inmediato cada situación que se presenta por esta grave problemática. “Tenemos una muy buena articulación con los equipos locales tanto de justicia, como del orden municipal y la Comisaría del Menor y la Mujer, donde ante un caso se actúa de inmediato para poner límites al agresor y a su vez, si esa persona no cumple con las medidas de restricción impuestas, tenemos la facultad de detenerlo por desobediencia”, expresó.

Por estos días se continúan las jornadas de vacunación en la ciudad y con respecto al personal policial, Villamonte señaló que “de la Jefatura el 80% ya recibió la primera dosis, hay algunos que no quisieron y también se incorporó al personal de puestos camineros y de la Brigada Abigeato, para de esta manera cumplimentar con la totalidad del departamento, porque la segunda dosis se prevé que se aplique a fines de este mes”.

Para finalizar, el Crio. Inspector remarcó que “tenemos la mejor predisposición para seguir trabajando, donde los mensajes o las llamadas que efectúen los vecinos a las dependencias, alertando sobre algún delito o inquietud que tengan, redunda en beneficio de cada comunidad y para que podamos seguir afianzando nuestras tareas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.