Ramírez: Elvio Müller participará en una prueba de más de 200 kilómetros, uniendo Argentina con Brasil

Del 23 al 26 de noviembre se realizará en Misiones, una exigente competencia de ciclismo, que unirá Argentina con Brasil. El recorrido será por zonas selváticas, con caminos con dificultades y en un trayecto total superior a los 200 kilómetros. De dicha prueba tomará parte el ramirense Elvio Müller, quien en diálogo con El Observador, destacó que participarán de la misma, competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina y señaló que “el objetivo personal es llegar, pero dando lo mejor posible. Hay que prepararse muy bien en lo físico y también en lo mental. Uno larga, nos metemos en la selva y no nos ven por 3 días. Es una competencia muy exigente”.

El trazado está diagramado dentro de los Saltos de Moconá, en el municipio de San Pedro. “Es un terreno duro, con un clima húmedo y donde llueve seguido, por lo que no hay que descartar que se dé esa condición climática” expresó.

El evento, que tendrá 3 etapas, comenzará el jueves 23 con la recepción de los participantes y la cena de bienvenida. Al día siguiente, a partir de las 19.30, se disputará el primer parcial, que será nocturno y de 25 km. El sábado 25, a las 8.00, se pondrá en marcha la segunda etapa, de 95 kilómetros, mientras que el último tramo será el domingo 26, desde las 6.30, en un trayecto de 90 km. A las 15.30 de esa jornada está prevista la ceremonia de entrega de premios.

“Me queda menos de un mes de entrenamiento y espero llegar bien. Sé que es un desafío muy especial, porque he hecho carreras de 100 kilómetros y prácticamente no me ha quedado nada de resto físico. Ahora son 25 en una primera parte y después 2 etapas de casi 100 cada una, en medio de selvas y montes” destacó.

 

Presente del ciclismo

 

Por otra parte, a Müller lo consultamos sobre el presente del ciclismo en la región y en ese marco no dudó en afirmar que “ha crecido muchísimo en los últimos años. Es para destacar la cantidad de personas que se suben a la bicicleta diariamente y disfrutan el deporte, ya sea haciendo cicloturismo o compitiendo en las diferentes modalidades (pista, rural bike o mountain bike). Vemos también mucho interés en los chicos, a quienes no hay que insistirles demasiado, para no cansarlos. Soy partidario de que hay que dejarlos que se diviertan y si tienen ganas de competir, alentarlos a que lo hagan. Están en una edad en la que tienen que disfrutar. Sí vemos jóvenes en la zona que están compitiendo, muchos de los cuales apuntan a ser muy buenos corredores”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.