Taverna: “Cocinar se convirtió en una pasión para mí, donde encontré mi vocación”

Tras su paso en 2015 por el programa Masterchef, emitido por el Canal Telefé de Bs. As., Francisco Taverna, emprendió un importante camino, con la organización de clases abiertas a la que se sumaron diferentes propuestas gastronómicas y que desde hace un tiempo también está promocionando en General Ramírez.

En el marco de la nueva edición del convocante evento “Ramírez Festeja”, cuyas jornadas centrales se desarrollarán el próximo fin de semana, el chef de 41 años, en una charla con El Observador, comentó que se programaron variadas actividades que comenzaron el año pasado con el Concurso Gastronómico “Sabor a Ramírez”, en el cual en diferentes rubros días atrás se seleccionaron los 10 finalistas. “El domingo 15 (marzo), será la final del certamen que tuvo una gran convocatoria de participantes a lo largo de 2019 y este año, que superó las expectativas que teníamos en cuanto a los equipos que se presentaron, los que prepararon variados platos y de distintas colectividades” manifestó Taverna.

En cuanto a otros proyectos, podemos mencionar que el chef también integró el jurado de la tradicional Fiesta de la Pizza a la Parrilla, que organiza cada año el grupo “Peña Solidaria” de esta comunidad, donde además encabeza el equipo que prepara la pizza gigante para el récord Guinness. Asimismo, días atrás comenzó el Taller Cocineritos “Chatarra Saludable”, que está a cargo de Taverna y se dicta en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). “Es una linda propuesta para los chicos, porque la idea es aprender jugando, donde por ejemplo el primer día preparamos salchichas de pollo con verduras. Es una forma de cocinar disfrazando los vegetales, ya que los pequeños no están acostumbrados a comer verduras y desde nuestro lugar es importante enseñar estas formas de preparar la comida y que sea incorporada como una alimentación diaria y saludable para los chicos” indicó.

Sobre sus inicios en esta profesión, Taverna recordó que “aprendí a cocinar con mis padres y abuelos, en mi juventud lo fui haciendo para mis amigos y después tuve la suerte de estar en el programa Masterchef, lo que luego me impulsó para dar clases y trabajar en eventos gastronómicos. Cocinar se convirtió en una pasión para mí, donde encontré mi vocación que arrancó desde chico. Soy oriundo de Lanús y actualmente estoy radicado en Ramírez, con varios proyectos en marcha, entre ellos, brindar mi experiencia para que la gente aprenda y pueda contar con una salida laboral. También me encanta aprender, investigar y tengo una pasión por la cuchillería artesanal, por lo que la idea es seguir ofreciendo clases, para que más personas tengan la oportunidad de acceder a estas propuestas”.

Haciendo referencia a lo que más le gusta cocinar, el chef expresó que “mi especialidad son las carnes asadas, los guisos, las pastas, donde lo más importante es el toque de amor que uno le pone cuando va preparando cada plato, recordando cómo cocinaban nuestras abuelas…además, dándole paso a la creación que te permite hacer cambios y desarrollar tu impronta en cada receta que elegís”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.