Suben a 99 los muertos y 259 desaparecidos por tragedia en represa brasileña

Seis días después de la ruptura de un dique en la localidad de Brumadinho, los bomberos de Minas Gerais continúan trabajando en el lugar, con cada vez menos esperanza de rescatar a trabajadores con vida.

Seis días después de la ruptura de un dique de una represa del gigante minero Vale en la ciudad brasileña de Brumadinho, las autoridades de ese país elevaron el número de víctimas a 99, mientras 259 personas siguen desaparecidas.

El informe realizado el miércoles por la noche por los bomberos de Minas Gerais explica en una rueda de prensa que los trabajos de búsqueda y rescate están distribuidos en 18 puntos a lo largo del río de lodo y residuos minerales que sepultó gran parte del pueblo y dejó además a 175 personas sin hogar.

Además, los Bomberos anuncieron en una rueda de prensa que los servicios de rescate lograron recuperar 15 cadáveres tan solo este miércoles, de los que 10 fueron localizados en el área del comedor de la compañía Vale, responsable por la mina donde se produjo el desastre.

Seis días después de lo que ya está considerada como una de las grandes tragedias ambientales de Brasil, los socorristas ven cada vez más escasas las posibilidades en encontrar supervivientes.Todas las fuerzas están colaborando para tratar de rescatar a los trabajadores.

Por otro lado,  el portavoz de la Policía Militarizada de Minas Gerais, el Mayor Flávio Santiago, anunció que pelotones de un batallón de operaciones especiales de la institución se unirán a los trabajos de búsqueda y rescate en “puntos específicos de difícil acceso”.

A lo largo del día, las labores de las más de 500 personas que participan en los servicios de socorro, entre ellas unos 58 voluntarios y 136 militares israelíes que llegaron el lunes, fueron interrumpidas en “momentos puntuales” debido a las intensas lluvias que golpearon la región, pero no llegaron a influir de manera “significativa” en los trabajos, agregó (Fuente: Crónica).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.