Spatzenkutter: Reconocimiento al sitio donde ocurrió el primer accidente de avión en la provincia

En la última Sesión de la Cámara Alta, se aprobó el proyecto por el cual se establece la “Declaración de Interés Histórico y Cultural” para el predio ubicado en Aldea Spatzenkutter (Departamento Diamante), donde ocurrió el primer accidente de avión en Entre Ríos.

La propuesta fue presentada por la senadora Claudia Gieco, quien en los fundamentos referenció sobre el trágico suceso, que ocurrió el 14 de enero de 1928 cuando la aeronave Bristol Fighter F3 N° 28 del recientemente creado cuerpo de Observación de Paraná, cayó en Spatzenkutter.

Resultaron víctimas fatales el teniente primero aviador Efraín Rivero Olazábal y el sargento Juan Gil Valdez, pioneros de la aviación militar en la Base Aérea de Paraná. El suceso aconteció cerca de las 9.50 cuando Rivero Olazábal efectuó una maniobra a una escasa altura. Tuvo un vuelco sobre la izquierda y efectuó una maniobra como recurso para volver el aparato a la normalidad, con tan mala fortuna, que descendió a toda velocidad.

“Recordar este tipo de acontecimientos es valioso para el acervo histórico y cultural de nuestra provincia. La Fuerza Aérea, a través de la Segunda Brigada Aérea, otorgó el aval para declarar de interés histórico al monumento, accediendo a la petición efectuada por las autoridades de la localidad, así que creí oportuno presentar este proyecto ante la Cámara”, señaló la legisladora diamantina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.