San Benito: Gaytán destacó el esfuerzo y compromiso del grupo bomberil

El personal de Bomberos Voluntarios de San Benito, viene trabajando intensamente en distintos incendios que se producen en la zona, principalmente por la quema de pastizales, que en algunos casos son consecuencias por las condiciones climáticas y en otros ocurren de manera intencional.

Al respecto, el subcomandante Pablo Gaytán, a cargo del equipo de tareas habló con El Observador y mencionó que hace más de 10 días que están interviniendo en sendos focos ígneos, entre ellos, algunos de grandes dimensiones como el que sucedió en 2 oportunidades en el predio de la II Brigada Aérea de Paraná, donde actuaron varias dotaciones, pertenecientes a diferentes entidades. “En esa ocasión trabajamos de manera conjunta con bomberos Aeroportuarios, Zapadores, de Aldea Brasilera, de Paraná, donde se logró extinguir el fuego después de varias horas, para evitar que se propague a terrenos lindantes. Dentro de la ciudad y la zona estamos teniendo una seguidilla de incendios de pastura o ramas, de mayor y menor relevancia, que prácticamente nos mantienen ocupados diariamente, tanto en horas de la noche como en la madrugada. Por ello, destaco la labor del grupo a mi cargo, que con responsabilidad acude a cada llamado o urgencia, siempre predispuestos para colaborar y brindar el mejor servicio a todos los vecinos de esta comunidad y de localidades vecinas”, indicó Gaytán, recordando que la quema indiscriminada está penada, es punible de sanciones y ante cualquier eventualidad se debe llamar a la línea de urgencia 343-4406635.

Cabe mencionar que el grupo sanbenitense está capacitado para acudir a emergencias, el cual también brinda el servicio de rescate y de protección contra incendios, pero aún no cuenta con el espacio propio y cada proyecto que se va logrando, es con el esfuerzo de sus integrantes y de las continuas gestiones que viene realizando el subcomandante. En este sentido, dijo que “hoy los bomberos cuentan con el equipamiento, elementos y herramientas necesarias para su cuidado personal y del prójimo. Lamentablemente a veces no contamos con el apoyo que nos gustaría tener, pero de igual manera le seguimos poniendo garras a nuestro trabajo para seguir cuidando a la comunidad y organizando ventas para recaudar fondos. Una vez que se vaya normalizando esta situación de emergencia sanitaria, tenemos que hacer la Asamblea correspondiente para que más personas se sumen a nuestro equipo y de esta manera podamos obtener más beneficios. Nos merecemos tener el acompañamiento tanto gubernamental como de la gente, porque nuestro objetivo principal es proteger a las familias y brindarles un mejor servicio, por eso necesitamos más apoyo, para que de esta manera podamos seguir creciendo tanto en el orden institucional como de infraestructura, vehículos y herramientas. Cuanto más ayuda recibamos, más vamos a poder ayudar nosotros, porque sinceramente nuestra tarea la realizamos con pasión, amor y un total compromiso hacia la comunidad. Desde el Cuerpo Activo hacemos nuestro trabajo con mucho esfuerzo, pero esto no basta porque necesitamos otro tipo de recursos y que se consiguen a través de intensas gestiones que hoy no se están haciendo. Contamos con la Personería Jurídica vigente, habilitados legalmente para funcionar y reconocidos a nivel provincial y nacional, por lo que estamos en condiciones de recibir los subsidios que se brindan mensual y anualmente. Pero, necesitamos gente comprometida y activa en la Asociación que se ocupe de las gestiones y tramitaciones, porque hasta ahora venimos bancando todo de nuestros bolsillos y con la colaboración que recibimos de la comunidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.