Sahián comentó sobre el presente futbolístico del “Club San Benito”

Cada una de las entidades deportivas que participan en la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), se vienen preparando desde hace tiempo para participar en el campeonato oficial correspondiente a este año, pero debido a la situación epidemiológica ante el aumento de contagios por el virus Covid-19, el inicio se sigue prorrogando.

Este es el caso de los elencos del Club Atlético y Social “San Benito” (Departamento Paraná) y al respecto, el entrenador de la Primera y Sub-20, Rodolfo Sahián, en comunicación con El Observador manifestó que “conformamos un buen equipo de trabajo, junto al ayudante de Campo Mauricio Russián y el preparador Físico Walter Hereñú, también colaboró Walter Rivero, pero lamentablemente el comienzo del torneo de la Liga se fue suspendiendo y hoy estamos sin actividad. Como la cancha del club se está acondicionando, se alquiló un predio donde venimos compartiendo una larga pretemporada y nos cuesta incentivar a los chicos para que sigan con los entrenamientos porque el inicio del campeonato se suspendió en dos oportunidades y por el momento seguirá sin arrancar. Es una situación difícil, pero de todos modos sabíamos que era una posibilidad que se iban a tomar estas medidas en este tiempo por la pandemia, así que estamos esperando para volver a la actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

– ¿Aplicando los protocolos se podría hacer la apertura de la LPF?

– Desde la liga aseguran que los protocolos están bien hechos e incluso cuando se jugó el campeonato entre noviembre y diciembre del año pasado, se pudieron aplicar correctamente. En este 2021 se iba a jugar en 4 canchas, distribuidos los 16 equipos y uno quedaba libre, con el cumplimiento de cada una de las medidas sanitarias que ya se habían implementado. Por supuesto, que no todas las ligas de la provincia están en las mismas condiciones para implementar los protocolos, pero los dirigentes estaban predispuestos para empezar, lo que hasta el momento no se pudo concretar.

Desde nuestro lugar hemos sido responsables, tratando de evitar los contagios y por suerte pudimos entrenar al aire libre en el predio que nos alquilaba Chapino. Reconozco y agradezco el esfuerzo y compromiso de cada uno de los jugadores, que respetaron los protocolos y los cuidados que había que tener en los entrenamientos, lo que nos permitió protegernos entre todos. Todos trabajamos en otros lugares, así que los contagios se pueden producir en cualquier lado, por lo que esperamos que la vacunación sea más rápida, se hagan más testeos y se pueda controlar la situación que está complicada para todos los sectores y rubros.

Los clubes también están afrontando este contexto económico difícil, por lo que sus dirigentes buscan las alternativas necesarias para solventar los gastos y mantener las instalaciones. Son importantes espacios que además de una actividad deportiva o recreativa, brindan un lugar de esparcimiento y contención a chicos y grandes para que puedan compartirlo y disfrutarlo.

Por ello, agradezco a los integrantes del club, que nos dan la posibilidad de seguir trabajando, a los jugadores por su esfuerzo y a las distintas personas que continúan colaborando con la institución. Esperemos que el regreso sea pronto y de no ser así, se deberá analizar la posibilidad de cambiar el calendario y tener un campeonato de septiembre a marzo, que se considera menos probabilidad de contagios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.