Rock: Músicos crespenses buscan organizarse

Días pasados en el “Auditorio Eva Perón” de Crespo se realizó una reunión, en la que participaron integrantes de bandas de rock de la ciudad y otros representantes de este género musical. El objetivo fue encontrarse y delinear proyectos en conjunto a futuro. Uno de los participantes, Mauricio Regner, en diálogo con “Canal 6 ERTV”, expresó que “todos coincidimos en que hay que ir promocionando a los más jóvenes que están en esta actividad y apoyarlos para que sigan o se sumen a la música. Hay que destacar a los organizadores de ‘Crespo Rock’, que en forma privada y asumiendo muchos riesgos económicos, han organizado un festival (se realizó en marzo pasado) que funcionó muy bien. Esa iniciativa, más las ideas que se fueron sumando en esta reunión, nos permitirán seguir trabajando para que más chicos se sumen al rock. Actualmente estamos viendo en casi todos los géneros, que no surgen nuevas bandas de chicos, ni en la música alemana, en el folclore, en el cuarteto… En Crespo ha surgido el grupo ‘Estación Rock’, que es como el semillero que tenemos y esa es la idea que queremos fortalecer…”. 

Juan Pablo Martínez, quien formó parte de la organización de “Crespo Rock”, expresó que “cuando nos juntamos hace un par de meses para organizar este festival, una de las premisas era cómo llegar a la juventud, para lo cual recorrimos escuelas y otros lugares y el resultado fue que se vieron chicos que no estaban participando de los festivales y que se convocaron a escuchar rock. Veíamos que éramos siempre los mismos, no podíamos cambiar el público y este evento lo logró. Hay músicos jóvenes que tienen entusiasmo de tocar, pero hay que trabajar, ensayar, no es tan simple… Lo importante es que hay ganas de superarnos… Vemos cómo van ganando terreno otras formas musicales y en ese marco, debemos llegar a los chicos sin imponer lo que nosotros queremos…”. 

Miguel Pusineri, con más de 50 años de trayectoria en la música, contó que “en nuestros tiempos, era difícil hacer rock, porque no era fácil conseguir los instrumentos, los equipos, los lugares para tocar. Siempre cuento la anécdota que nos juntábamos a ensayar en el garaje de mi casa y al rato nomás, ya teníamos la Policía. En esa época, el rock era visto de otra manera y contra todo eso luchamos para seguir. Lo que buscamos con esta reunión es que se fomente más el rock, porque a otros estilos se les da bastante más difusión. Hay que destacar el trabajo que viene realizando Matías García en el Centro Cultural ‘La Estación’, donde están surgiendo muchos chicos. Y la vez, coordinar y ver las cosas que podamos hacer organizadamente…”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.