Rocamora: Bomberos con quemaduras tras un incendio que consumió casi 100 hectáreas

Un siniestro en el cableado de alta tensión fue lo que desató el incendio que consumió casi 100 hectáreas de pastos, rastrojo de trigo y cultivos de maíz en un sector delimitado por la Ruta Nº 39, a la altura de la ex planta de Manfico, al Norte, un sembrado al Este, un camino vecinal y el arroyo Calá al Oeste y el camino de Línea 23 al Sur, en jurisdicción de Rocamora (Dto. Uruguay).

Por este motivo, trabajaron en el lugar distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios procedentes de Basavilbaso y de Rosario del Tala, con la colaboración de socorristas de Rocamora (Dto. Uruguay), también vecinos, productores, que realizaron varios cortes para delimitar el avance del fuego, que fue combatido de Sur a Norte hasta extinguirlo en su totalidad.

Al respecto, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Darío Tovani, en declaraciones a FM Riel insistió en solicitar a los vecinos no encender fuego. “Si por algún motivo lo hacen deben tener la precaución de apagarlo y enfriar convenientemente para evitar que vuelva a encenderse”, dijo.

A su vez, el socorrista manifestó que “personalmente valoro y mucho, el comprometido trabajo de los integrantes del Cuerpo Activo, el que está con un alto nivel de estrés por la creciente demanda y sin embargo no dejan de poner el cuerpo, incluso en la última intervención hubo integrantes de una de las dotaciones que sufrieron algunas quemaduras y requirieron asistencia en nuestro Hospital, al que mucho agradecemos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.