Recomendaciones para proteger la salud ante el calor

Con la llegada de los meses más cálidos, suelen aumentar diferentes cuadros de salud de prevalencia estacional, como los golpes de calor y los problemas ligados a la exposición al sol. Atendiendo a esta situación, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recordaron los cuidados y medidas preventivas.

En ese sentido, se recomendó tener presente que los días con temperaturas y humedad elevadas pueden tornarse un gran riesgo para la salud, especialmente para niñas y niños pequeños, y adultos mayores. Es por esto que para prevenir golpes de calor se sugiere permanecer en lugares frescos y bien ventilados, usar ropa de algodón y mantener una correcta hidratación.

En cuanto a la exposición solar, se informó que hay que evitar el horario de las 10.00 a las 16.00 así como los juegos intensos y actividades deportivas que hagan transpirar en exceso. También es recomendable el uso de sombreros o gorras con visera, mojar la cabeza y partes del cuerpo de manera frecuente y usar siempre protector solar, preferentemente factor 30 o mayor, en zonas expuestas, y aún en días nublados.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.