Recomendaciones desde la Jefatura de Nogoyá por delitos de estafa

Desde la Jefatura Departamental de Policía con asiento en Nogoyá, a cargo del Crio. Mayor Lic. Alejandro José Fernández, en el marco de los delitos de estafas con la modalidad del “Cuento del tío” o de otras que se fueron dando en los últimos años, hacen recomendaciones a la población, especialmente para los familiares de las personas adultas mayores.

En este sentido, en un comunicado solicitan “a la comunidad que se extremen las medidas de seguridad, principalmente con personas de la tercera edad, respecto a llamados que eventualmente puedan recibirse por parte de personas que dicen ser familiares, amistades o empleados de distintas entidades bancarias u otra índole quienes impulsen a sus interlocutores a realizar determinada operación bancaria o que involucre dinero. Asimismo, se solicita se preste especial atención, al uso de Redes Sociales y aplicaciones de mensajería, donde se pudiesen publicar datos personales y también a la recepción de mensajes de familiares o allegados, donde se les refiera agendar nuevos números de celular como si de esa persona se tratare, sobre todo de características que no son de la región, donde igualmente se soliciten movimientos de dinero. En caso de observar por redes sociales que familiares o allegados, realizan posteos de Compra de Divisa extranjera, comunicarles en lo posible al titular del perfil el uso del mismo”.

A su vez, en el comunicado señalan que “esto resulta en virtud de haberse tomado conocimiento de esta modalidad de ilícitos, donde los malvivientes brindan datos concisos de familiares de las víctimas, haciéndose pasar por ellos, solicitándoles se les remita dinero a distintas cuentas bancarias como así también compra-venta de dólares estadounidenses con oferta de buen rendimiento para la víctima. Se vuelve a hacer hincapié que esta inteligencia delictiva es común que se aplique en personas de edad mayor, siendo estos los más vulnerables al engaño, ya que suelen ser persuadidos fácilmente por los malvivientes, por eso desde esta Jefatura se solicita a allegados que se los instruya para que no resulten víctimas de este tipo de estafas”.

Se recomienda a la población que ante hechos de esta índole se dé aviso a la Jefatura Departamental, a los números de emergencia 101 o fijo 422222.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.