Raúl Ramírez y su paso por el “Club San Benito”

El ex jugador del Club Atlético y Social “San Benito” (CAySSB), Raúl Ramírez, de 66 años, también árbitro y actual director técnico del plantel Senior, que representa a la entidad de “El Santo” en la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), en una charla con El Observador comentó sobre la tarea que viene realizando.

En este sentido, el entrenador muy ligado a lo largo de los años a diferentes propuestas futbolísticas, radicado en Paraná, contó que “obtuve el título de técnico nacional en 2016 y en 2019 me convocaron para hacerme cargo del equipo, pero la pandemia provocó la suspensión de los torneos. Este año debido al cambio de la situación sanitaria desde la Liga, se brindó la posibilidad de que esta categoría comience con el certamen, con jugadores que están entre los 40 y 50 años o más. Los partidos se van disputando los domingos en distintos predios, comenzamos en uno que se encuentra por la Ruta Nº 18, luego se jugó en la cancha de Peñarol y también en la de Toritos de Chiclana, donde participan 16 equipos.

– ¿Cómo ve al plantel en cuanto a lo físico y deportivo?

–  Producto de la situación epidemiológica no se pudo hacer la pretemporada como la realizamos en 2019. La mayoría de los jugadores también está participando en torneos independientes que se disputan los sábados, mientras que los partidos de la liga los tenemos los domingos. Todavía no los puedo convencer que tienen que darle prioridad a una u otra competencia, porque no es lo conveniente que jueguen los 2 días, pero de igual manera ayuda que de a poco vayan teniendo un nivel físico acorde a su categoría. Además, sigo pregonando mi lema “que el lunes tenemos que volver a trabajar”, por lo que se deben tener también los cuidados pertinentes en cada partido.

– ¿Qué opina sobre las situaciones de violencia en el fútbol?

– Mi apreciación personal, más que nada producto de haber recibido un título y que siendo ex jugador también me cambió mucho la forma de pensar, es que para realzar los torneos, en el banco de suplentes tiene que estar dirigiendo un técnico recibido, porque se cuenta con una óptica diferente comparado con uno amateur. Seguramente habrá mucha gente que opina lo contrario, pero me parece que si en Entre Ríos se implementara la obligatoriedad de tener un técnico con título, puedo asegurar que la violencia de a poco irá mermando.

– Ha tenido casi toda una vida junto a la actividad deportiva

– Después de retirarme de la Liga Paranaense mientras jugaba en el equipo de San Benito, me incorporé a otros certámenes independientes, hasta que llegó un momento que mis rodillas se vieron afectadas, por lo que pensé cómo podía seguir dentro del fútbol. Fue así que empecé a realizar un curso de árbitro nacional y me recibí a los 50 años y hoy tengo la posibilidad de trabajar en la Liga Independiente Amistad. Así que los fines de semana le sigo quitando el tiempo a mi familia, pero siempre he contado con el acompañamiento de mi esposa Élida Barreto, de mis 3 hijos y hoy también de mis 4 nietos.

Tuve mi incorporación al equipo sanbenitense luego de jugar en el Club Belgrano, ya que en 1979 me llevaron a préstamo, porque los dirigentes querían ascender a la Primera A. Esto se logró y después de eso me quedé jugando con ese grupo, por lo que tengo ese sentimiento hacia la institución de San Benito, porque compartí distintos momentos de mi vida y que hoy lo sigo haciendo, porque me permitieron poder dirigir esta categoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.