Ramírez: Continúan las ayudas para el Hogar “Madre Teresa de Calcuta”

Un gran marco de público acompañó el “Baile de Carnaval”, que se desarrolló el domingo 11 de febrero en el Parque Evita de Gral. Ramírez (Dpto. Diamante) y a beneficio del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”, el que estuvo organizado por el “Grupo La Zule”.

Sobre la jornada, la presidenta de la Comisión Directiva de la entidad, Zulma Pérez, en una charla con El Observador comentó que “Zulema Albornoz, nos convocó a que participemos con la venta de tortas fritas y además, los alimentos perecederos que se solicitaban como entrada, fueron donados al Hogar. Todo estuvo muy lindo, así que estamos muy contentos y agradecidos por esta ayuda que recibimos, que extendemos a las distintas personas que trabajaron y participaron del baile. Se recolectó una gran cantidad de productos, como fideos, arroz, leche, arvejas, azúcar, entre otros, que la verdad tenemos un importante surtido, que sumado a lo que vamos recibiendo, por lo que el dinero que recibimos lo podremos destinar a la compra de otros elementos o de carne, que por ahí se nos complica adquirir y más en estos momentos que se está en una situación difícil en cuanto a lo económico. La verdad que nos cuesta muchísimo afrontar todos los gastos, tuvimos hace poco una reunión con los familiares de los abuelos para acordar ciertos criterios para que podamos continuar con nuestra tarea”.

Cabe señalar que el grupo que realiza este trabajo de manera voluntaria, también se encarga de gestionar y concretar las tramitaciones correspondientes para avanzar con distintos proyectos. “Hace unas semanas iniciamos la obra de los baños para hombres que nos habían quedado pendiente y dentro de lo que podemos vamos haciendo otras mejoras en las instalaciones o de elementos, como la compra de un termotanque que tenemos que hacer, que es un gasto que no lo teníamos planeado, pero que en este caso es muy indispensable para el Hogar. Tenemos también el amplio SUM (Salón de Usos Múltiples), que se está alquilando para fiestas familiares o para algunos eventos sociales y empezamos una campaña de socios con una cuota módica de $ 400, así que los interesados se pueden acercar a la institución, consultar y los visitamos. A su vez, para recaudar fondos que nos vienen muy bien, estaremos con el servicio de cantina en el Ramírez Festeja, que se hace el 9 y 10 de marzo próximo”, señaló Pérez.

En el Hogar, que hoy cuenta con 17 abuelos, se van compartiendo diferentes propuestas durante el año, entre ellas, actividades recreativas y físicas, se suman clases de arte y algunos servicios que se ofrecen de manera permanente. “Es importante el apoyo que tenemos, por eso agradecemos a las empresas que nos acompañan, a los comercios, a toda la comunidad de Ramírez que es muy solidaria y también de localidades vecinas, donde la gente siempre está pendiente de las necesidades que vamos teniendo y continuamente colabora para que podamos seguir con nuestra tarea y para que los abuelos reciban una buena atención y estén cómodos en este su hogar”, destacó la presidenta de la CD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.