Galarza: Gegenes habló sobre el presente futbolístico de La Academia

En el marco de la nueva pretemporada que está transitando el elenco mayor del Club La Academia Asociación Deportiva de Gral. Galarza (Dpto. Gualeguay), el director Técnico a cargo Juan Carlos Gegenes, dialogó con El Observador, sobre el presente futbolístico y lo planificado para la nueva campaña que deberá enfrentar el equipo.

Al respecto, el entrenador contó que “estuve como DT en 2014 y este año retorné luego de la convocatoria que me hicieron los integrantes de la Comisión Directiva. Considero que los cambios son buenos y también veo que este grupo de dirigentes que está al frente del club, está trabajando muy bien y es por ello, que hay buenas propuestas en las que ya empezamos a trabajar. La intención es prepararnos de la mejor manera para el campeonato oficial de la Liga Departamental (Gualeguay), por lo que incorporamos algunos refuerzos, entre ellos son de R. del Tala, Mansilla, de Gualeguay y hay un chico de Seguí que se sumó porque trabaja en esta zona…Me encontré con un lindo plantel, de buenos chicos, un poco bajoneados por los resultados adversos que fueron teniendo en estos últimos años, pero tienen las ganas para revertir esa situación y en eso iremos trabajando…la verdad que estoy muy conforme y contento con el grupo que fuimos armando”.

En cuanto al equipo técnico lo acompañan Ricardo Brun, Mariano Piñal y Gerardo Barbeta, siendo el preparador físico Gustavo Buenas. “Uno siempre tiene el objetivo de salir campeón, pero sabemos que es muy difícil, no imposible, lo que trataremos de llegar y pelear hasta la última fecha del campeonato. Ahora estamos participando de torneos preparatorios, es la primera vez que dirijo en esta Liga, la que tiene muy buenos equipos y jugadores, que la hacen bien competitiva”.

– ¿En lo que viene planificando en cuanto a tácticas, en qué está haciendo más hincapié?

Hay muchos jugadores que trabajan en la empresa Cremigal y por el horario los entrenamientos los vamos coordinando, ya que hay chicos que se les complica por lo que queremos armar un grupo para que pueda practicar en horas de la tarde y otro por la noche. Para mí es fundamental que tengan entrenamiento, porque queremos contar con un equipo que esté bien preparado y que llegue en óptimas condiciones físicas a cada partido. A su vez, el Prof. Buenas que vive en Gualeguay, entrena con los refuerzos que son de esa ciudad, cuando no pueden venir a practicar con nosotros…De esta manera nos vamos acomodando y buscándole la vuelta para que todos tengan una preparación y no dejar las cosas al azar. Nosotros queremos tratar de cambiarle la cabeza a los chicos en ese sentido, porque para competir bien hay que entrenar, entonces la idea es que si no pueden hacerlo durante la noche que practiquen en otro horario del día.

Hace alrededor de un mes que tomamos este desafío y no nos fue tan mal en el último campeonato que participamos. No clasificamos, pero estamos conformes con los resultados que fuimos obteniendo, considerando el poco tiempo que tuvimos para prepararnos. Ahora pensando en el otro torneo que se inicia, también de pretemporada, para luego meternos de lleno lo que será el campeonato oficial (N de R: Se denominará “Copa Campeones Entrerrianos 1974”-Liga Gualeguay 2024). También estamos haciendo una tarea coordinada con los chicos de la Reserva, que la dirige Brun y con los demás equipos de las juveniles e inferiores, como por ejemplo la Sub-17 que se encuentra a cargo de Ricardo Galván y que en estos momentos están entrenando junto a los jugadores de la Primera.

– ¿El vecino acompaña a los equipos del club?

– A pesar de la situación económica que está atravesando el país y futbolísticamente que La Academia no venía muy bien, vemos que la gente nos está acompañando. Jugamos 3 partidos de visitantes en Gualeguay y uno de local y la verdad que sentimos el apoyo de los vecinos. Por ahí, son importantes los resultados y hace unos 20 días jugamos contra el campeón, donde convertimos 3 goles, lo que es un aliento para los chicos y también para los simpatizantes…por lo que de a poco se nos va abriendo el arco y despacito van a apareciendo los buenos resultados, lo que favorecerá a que más gente vaya a la cancha. Por ello, el mensaje para los jugadores es que vayan a entrenar, sean respetuosos con sus compañeros, porque trabajando todos juntos, podremos llegar y enfrentar nuevos desafíos, representando de la mejor manera, tanto a La Academia como a la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.