Ramírez: Cámaras registraron a encapuchado robando en una heladería

Este fin de semana se hizo viral, un video que daba cuenta de un hecho ilícito ocurrido en una heladería de la zona céntrica de Gral. Ramírez (Dpto. Diamante).

En las imágenes se ve a un sujeto encapuchado que tras ingresar al mencionado local comercial, de la caja registradora sustrajo dinero en efectivo, que serían según el propietario, unos $ 22.000.

El subjefe de la dependencia ramirense, Crio. Martín Figueroa, en comunicación con Canal 6 ERTV, indicó que “alrededor de las 11.00 del pasado sábado, fuimos alertados por una empleada del local, que cuando llegó al mismo a empezar su jornada laboral, se da cuenta que la caja registradora estaba abierta y no estaba el dinero que habían dejado la noche anterior, por lo que llegamos al lugar y empezamos a analizar las cámaras de videovigilancia, donde se vio a un sujeto que siendo las 3.20 de ese día sábado, estaba revisando la registradora. Rápidamente dimos parte a la Fiscalía en turno, se hizo un legajo judicial y estamos haciendo las averiguaciones pertinentes, con la intervención del personal de Investigaciones y de Criminalística, que se abocaron a realizar las pericias en el lugar, con el levantamiento de huellas y rastros”.

El funcionario policial además, indicó que según las primeras hipótesis, el sujeto habría ingresado por la calle Libertad a la sede de Atlético Racing y luego accedió por otra puerta al comercio. “Es así que también entró a las instalaciones del club donde forzó una puerta y rompió un vidrio y de un freezer se llevó una bolsa con chorizos de aproximadamente 10 kg.; mientras que de la heladería sustrajo alrededor de $ 20.000. La única cámara que tenemos con la filmación es la del local, porque una vez que sustrajo el dinero, el delincuente arrancó la cámara lateral, la que da hacia el fondo y se retiró por el mismo lugar por donde ingresó por la calle Libertad, saltando previamente un techo y desde allí hacia dicha arteria…”.

Asimismo, Figueroa mencionó que durante el sábado se llevaron diferentes tareas y se logró identificar a un hombre (se constató que tenía 49 años, oriundo de La Paz y radicado actualmente en la comunidad ramirense), de acuerdo a las características físicas que muestran las imágenes. En tanto, en horas del mediodía del domingo se efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle Antártida Argentina, donde no se hallaron los elementos, pero se secuestraron preventivamente algunos elementos para aportar a la causa que sigue el curso investigativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.