Prevén la puesta en valor del “Cristo Pescador” de Diamante

El reconocido monumento al “Cristo Pescador” que se encuentra ubicado en la plazoleta “Hermana Mariángela” del “Centro San Roque” de Diamante, comenzó a construirse en 2005 y el 26 de marzo de 2006 fue formalmente inaugurado, por lo que el martes próximo se cumplen 18 años de ese acto protocolar.

La obra estuvo a cargo del artista Andrés Mirwald de Concepción del Uruguay y es visitada permanentemente por numerosas personas que disfrutan de dicho espacio.

Por este motivo, el vecino Flavio Lemos, referente de esta comunidad por sus acciones solidarias y por promocionar el turismo local, encaró una valiosa propuesta para llevar adelante tareas de pintura y acondicionamiento del predio donde está emplazada la mencionada estructura, cuyos detalles contó en una charla con El Observador.

En este sentido dijo que “la idea me surgió porque este monumento es el único que hay en el Continente Americano, ya que averigüé que el Cristo Pescador, que estaba en México le cayó un rayo, se prendió fuego y desapareció, así que el único que queda de este estilo es el que tenemos en Diamante. Y como nunca se restauró, me organicé para concretar ese trabajo, para el cual solicité el permiso correspondiente a las autoridades municipales, a las hermanas (religiosas) del Centro San Roque y al Colegio Santa María. Hay una empresa que se encarga de la pintura, tenemos el privilegio de contar con el retratista de nuestra ciudad Charly Riquelme, por lo que son distintas las personas que me acompañan y que están entusiasmadas que el Cristo Pescador se ponga en valor. Además, si nos permite el tiempo, la idea es reinaugurarlo el 7 de abril, que incluirá mejoras en ese sector como un parquizado, para que la gente conozca esta obra que es considerada la tercera maravilla de nuestro país. También tenemos la colaboración de otros vecinos y comerciantes, para llevar a cabo este grato proyecto, así que todos han sido muy solidarios”.

Sobre los objetivos, Lemos destacó que “a su vez, es una forma de saber la historia de cómo fue realizada la imagen que pesa más de 10 toneladas, mide 12 metros, por lo que esperamos que muchos entrerrianos y turistas de diferentes lugares de la región y el país, puedan acercarse y ver esta maravilla que está sobre la barranca y que el espacio tiene una vista espectacular”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.