Preocupación en Bomberos Voluntarios porque Nación recortaría en $ 600.000.000 los aportes a cuarteles

El presidente de la Federación Entrerriana de asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, comentó sobre una reunión que convocó en La Pampa, a 26 organizaciones nacionales del sector, que analizan con preocupación un recorte impulsado por el Ejecutivo Nacional, a los aportes que se brindan a los cuarteles. En total serían $ 600.000.000 menos, mientras que las asociaciones bomberiles de Entre Ríos tendrían un recorte de $ 27.000.000.

Los fondos para las instituciones de bomberos del país están dispuestos en la ley nacional Nº 25054 y surgen de los aportes de todos los contribuyentes. Ahora, el Ejecutivo Nacional presentó un proyecto para achicar esos recursos en el marco del ajuste que instrumenta en varios frentes de la administración pública nacional .

“Son fondos que el sistema de bomberos necesita para su funcionamiento y capacitación” señaló el dirigente, quien explicó que la iniciativa oficial está en “comisión de Presupuesto” de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

De prosperar este ajuste, “nos quedará la mitad de la plata”, alertó Bisogni, en diálogo con APF y comentó que han tomado contacto con legisladores para que no voten esta iniciativa y si bien los diputados “entienden”, a veces son presionados por otros acuerdos políticos, acotó.

 

“Cualquier cuartel necesita entre 200.000 y 300.000 pesos mensuales para poder funcionar adecuadamente” y señaló la importancia de que cada cuartel cuente con “los trajes y equipos estructurales, los vehículos y la protección necesaria para poder trabajar”, algo que no se vería garantizado sin menos recursos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.