Por el cese en la comercialización a partir del lunes, hubo subas en el precio de la soja

Por un informe del Usda (Departamento de Agricultura de los EEUU) y por la convocatoria de un cese de comercializaciones de cereales y oleaginosas desde el lunes, los precios ofrecidos por los compradores de la soja fueron mayores, se llegó a pagar hasta $ 1.500 con entrega hasta el domingo y por volumen.

De esta forma, el producto que tiene un mercado activo, fue el más beneficiado por la mejora de Chicago que respondió a las menores producciones de maíz y soja estadounidense.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes: en el mercado de trigo no hubo compradores interesados en realizar negocios; para el maíz, la exportación pagó $ 710 con entrega en febrero, mientras que por el cereal de la próxima campaña mayo/junio, se pagaba u$s 185. Por el sorgo se pagó $ 620 con entrega inmediata y el de la próxima cosecha, mayo/julio se ofrecían pagar u$s 170.

Por la soja en el recinto las fábricas pagaron $ 1.430 con descarga inmediata, aunque los precios podrían mejorarse. Se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña a U$S 355 con entrega en mayo y por el girasol disponible, pagaban $ 1.540 con descarga inmediata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.