Paraná: Fue imputado por la muerte de una beba, cuya madre no fue asistida en el parto

El fiscal de los Tribunales de la capital entrerriana, Dr. Franco Bongiovani, dio a conocer que en la madrugada de este viernes una joven de 25 años ingresó en grave estado de salud al Hospital “San Martín” de Paraná, reanimada de un cuadro de paro cardio-respiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda.

En forma inmediata intervino personal de Criminalística de la Policía de E. Ríos, que concurrió al domicilio de la mujer donde fueron hallados restos de tejido placentario y el cuerpo sin vida de un bebé de minutos de nacido y con una edad gestacional de entre 32 y 34 semanas.

Ante ello, el funcionario imputó por homicidio calificado por el vínculo a un hombre de apellido Weisheim, pareja de la joven (presunto padre del bebé) y por su parte, el juez Dr. José Eduardo Rulh, resolvió dictar su prisión domiciliaria por 30 días mientras continúa la investigación por el alumbramiento no asistido de la joven y la muerte de la niña, el cual en primera instancia la autopsia habría revelado que nació con vida.

Homicidio calificado por el vínculo

La imputación a Weisheim, es en base a que se presume que conocía el estado de embarazo de su pareja, contrariamente a lo que él manifestó en un primer momento a familiares; además se sospecha que todo el proceso del alumbramiento y posterior fallecimiento del bebé se produjo con su presencia en el departamento donde convivía con la joven.

La medida se basa en vista a que el sujeto sabía del estado de embarazo de la joven y en principio no la auxilió a ella ni al bebé como debería haberlo hecho.

La joven fue encontrada en el baño, por su madre quien concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado del joven alertándola de que su hija estaba descompensada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.