Paraná: Detenidos tras estafar a un hombre de 84 años

A través de la modalidad del “Cuento del Tío”, un jubilado de 84 años entregó una importante suma de dinero, en pesos y dólares, entre otras pertenencias, a delincuentes que simularon ser familiares y este jueves personal policial logró interceptar a los sospechosos.

En referencia a este delito, la 2da. jefe de la División de Delitos Económicos, Crio. Blanca Ramírez, señaló a Canal 6 ERTV, que “tuvimos conocimiento de un hecho ocurrido en la calle Pasaje Baucis de esta ciudad, donde una persona adulta mayor entregó 12.000 dólares, más euros y joyas, en razón de que lo había llamado un supuesto familiar que iban a cambiar los billetes. Personal de la División de Delitos Económicos realizó un trabajo investigativo basado en las cámaras que se encontraban en la zona, que fueron de vital importancia, más un equipo que tenía la víctima en la casa, donde se puede ver a la persona que va a buscar el dinero y también observar el vehículo en el que se conducía. Así que dicho rodado fue irradiado y en el día de la fecha en horas del mediodía (jueves), fue captado por los detectores de patente y en las calles Alem y Ramírez, fueron interceptados los sujetos”.

Sobre los mismos, la funcionaria indicó que “son personas mayores de edad, oriundas de la provincia de Mendoza, tienen 39 y 34 años…Nosotros teníamos conocimiento que el vehículo había entrado a la provincia por el Túnel Subfluvial, pero no contábamos con datos sobre la salida, por eso es que trabajamos con los lectores de patentes porque sospechamos que el vehículo continuaba en la ciudad y fue así que fue captado por los lectores. Ingresaron a la provincia y de inmediato cometieron el delito…”.

Ramírez, adelantó que se continúan las diligencias de rigor con la actuación de la magistratura judicial correspondiente, por lo que al concretar la requisa vehicular se hallaron y secuestraron diferentes elementos, entre ellos, dinero en efectivo (euros y dólares), equipos de telefonía e indumentaria.

Ambos aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales, por el supuesto delito de estafa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.