Nancy Soto: Más de 20 años en la enseñanza de Teatro

La reconocida docente y deportista de Diamante, Nancy Soto, está transitando los más de 20 años en la enseñanza de Teatro, donde cientos de alumnos vienen siendo parte de su propuesta.

Sobre sus inicios y presente de la actividad, la educadora comentó en Canal 6 ERTV, medio del Centro Periodístico de Entre Ríos, que “mi profesora María Mercedes Haidar, quien estuvo años trabajando en Crespo, me inculcó a los 15 años esta pasión que siento por el Teatro y ahí fueron mis comienzos en las tablas. En primera instancia participé de talleres privados, posteriormente me sumé a las clases infantiles en el Teatro Marconi, luego me fui a estudiar a Buenos Aires y terminé la carrera en la Escuela Constanzo Carmiño de Paraná. A partir de allí, empezó mi paso por distintas instituciones educativas de la zona y hoy puedo decir que hago realmente lo que me gusta y me hace feliz. Hace 20 años que estoy con la actividad en Crespo, soy titular en el ICC (Instituto Comercial Crespo) y hace varios años en la Escuela Secundaria Nº 74, también doy clases en la Escuela Nº 203 y en la Escuela Almafuerte de Racedo, en Diamante, mientras que tuve mi paso por Las Cuevas y Aldea Protestante, entre otras comunidades, con el dictado del Taller de Teatro y llevando mi pasión por varios lugares”.

En cuanto a los beneficios que trae aparejada la propuesta teatral, la docente destacó que “te sirve para la vida, desde el jardín maternal los niños ya tienen teatro, también en el nivel primario, secundario y terciario. Nos sirve para expresarnos, para tener confianza y seguridad en uno mismo y sobre todo los chicos lo necesitan para jugar y que sabemos que realmente les hace bien. Hace unos años el teatro se comenzó a implementar en los establecimientos educativos y principalmente en las Escuelas Nina (jornada extendida), con la incorporación de talleres, por lo que también se va articulando con otras materias lo que nos ayuda principalmente con los estudiantes del secundario. A su vez, los chicos en las escuelas van adquiriendo a través de juegos, diferentes técnicas que los van llevando a soltarse, a expresarse, se acostumbran a improvisar, por lo que es todo un proceso el teatro en la educación y que contribuye de sobremanera a su formación artística y personal, que es el objetivo que se persigue. El que se cuente hoy con los talleres y clases de teatro en las escuelas es muy valioso porque contribuye a la creatividad, a la expresión corporal, a la comunicación y a la imaginación, así que celebro que esta actividad siga creciendo y en diferentes sectores de la población”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.