Mundial de Sóftbol Sub-23: Medalla de Bronce para la selección nacional

Con todo éxito finalizó la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-23, cuyos encuentros se compartieron en el Estadio Panamericano “Nafaldo Cargnel” y en la cancha del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

El elenco del seleccionado argentino, integrado por jugadores paranaenses, obtuvo la Medalla de Bronce; mientras que el representativo de Australia se consagró campeón de la categoría y el de Japón, obtuvo el segundo puesto.

Kevin Bolzán y Laureano Martínez, entrenador y jefe de prensa del equipo argentino, respectivamente, visitaron los Estudios Paraná de Canal 6 ERTV y en diálogo con los periodistas Valentina Feruglio y Facundo Galanti, manifestaron que “salió todo muy lindo, la verdad que fueron 2 semanas a pleno, una previa con juegos amistosos y la otra dedicada a los partidos del mundial, con días muy intensos. Estos torneos, que se vienen organizando en la ciudad, más allá de lo competitivo y deportivo, tienen esta particularidad de que se brinda la oportunidad para que los paranaenses y los habitantes de la provincia pueden vivenciar lo que es un mundial, un evento internacional de estas características. También es importante y se destaca que alumnos de las escuelas tuvieron la posibilidad de ver a jugadores de selección y compartir alguna de las jornadas. Estas competencias que se hacen en la ciudad, a su vez, tienen como consecuencia que los chicos al conocer e interesarse se suman a practicar este deporte…Cuando el espectador está en la cancha le despierta ese interés, fanatismo y esas ganas de practicarlo, por eso consideramos que también es una de las cosas más importante que nos deja este tipo de eventos”.

En cuanto al balance deportivo Bolzán señaló que “estamos muy contentos por el logro…esto es un mundial y más allá que somos exigentes en cuanto a los resultados, llegar a este lugar es una enorme satisfacción. Hace 10 años estábamos muy lejos y ahora hemos encontrado una cierta regularidad para estar en los primeros puestos y es lo que nos deja el tipo de proceso en el que venimos trabajando, lo que es sumamente valioso para nosotros. Estar de nuevo primeros en el ranking, es consecuencia del gran trabajo que se hace y un gran compromiso con el deporte. Por supuesto que hubiésemos querido estar en la final, pero no se dio por distintas cuestiones, principalmente en los primeros juegos que no empezamos bien, pero sí es seguro que teníamos el equipo para ganar la competencia…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.