Martín Fierro de Maciá: 66 años compartiendo diferentes proyectos

Este 12 de mayo el Club Martín Fierro de Maciá, conmemorará el 66º aniversario de su creación y con una celebración sencilla en la sede, se recordará a los dirigentes y colaboradores que fueron parte imprescindible para el crecimiento que fue teniendo la entidad a lo largo de estos años. También vale destacar la labor del equipo de trabajo actual, que viene concretando diferentes proyectos y encaminando de la mejor manera las distintas actividades en la que participan chicos y grandes de la comunidad.

El mismo se encuentra encabezado por el presidente de la Comisión Directiva, César Hilgemberg, quien en diálogo con El Observador y en el marco del nuevo aniversario dio a conocer las acciones que se están llevando a cabo, señalando que “además del fútbol mayor y los infantiles, tenemos hockey sobre césped, tanto femenino como masculino que se encuentran compitiendo y se fue afianzando a lo largo de estos años la práctica de bochas, donde hemos tenido excelentes representantes que han obtenido importantes resultados en los distintos certámenes. A su vez, se incorporaron las clases de tango que se dictan en la sede”.

Bien es sabido que el “Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro”, tiene como principal actividad la futbolística, más allá que las demás disciplinas están demostrando un auge importante, tanto por el aumento de participantes en cada una de ellas, como por la presencia en distintos campeonatos y de gran nivel.

“Hay un numeroso grupo de padres que se encuentra trabajando para los equipos de las inferiores, los que están participando en el torneo de fútbol de la Liga Talense. Para la Comisión es una gran ayuda, porque de esta manera nosotros nos ocupamos de los elencos que compiten en la Unión Deportiva de Ligas (UDL)” manifestó el dirigente agregando que “cada deporte tiene su equipo de trabajo y en la Comisión Directiva están representadas por una persona que nos va informando sobre las distintas actividades que van desarrollando, lo que nos permite hacer una tarea conjunta y coordinada entre todos”.

– ¿Fue beneficioso conformar una nueva UDL con la Liga Victoriense?

– De esta manera el campeonato es más competitivo y los jugadores van a ir adquiriendo experiencia a medida que se van enfrentando a los distintos grupos, tanto de la zona como de la región. Además porque se transformó en una de las ligas más importantes de Entre Ríos, no sólo por la gran cantidad de equipos que congregó, sino por el nivel de juego de cada uno de ellos. Hay cosas que aún se deben pulir, pero considero que estamos por el buen camino, donde los dirigentes tienen por objetivo seguir mejorando, lo que beneficiará a todos los clubes que somos parte de esta liga.

¿Incorporaron algún refuerzo en el equipo de Primera?

– Logramos el campeonato en 2016, lo repetimos en 2017 y ahora estamos liderando nuestra zona y este proyecto se fue concretando solamente con jugadores de la localidad. Por eso el reconocimiento a cada uno de ellos por el esfuerzo que hacen en este deporte amateur y también para el equipo técnico que se ocupa del elenco mayor y la Sub-23, que este año lo lidera Mario Fuentes, quien está acompañado por un excelente grupo humano y que está preparando también a la Primera para representar a la UDL en la edición 2018 del Torneo Copa de Entre Ríos 2018 (ex Regionalito).

– ¿Cómo se organizan para solventar los gastos que demanda el mantenimiento general de la institución?

– Vamos realizando diferentes eventos, entre ellos, retomamos la tradicional jineteada que la hicimos a fines del año pasado en el campo de deportes; continuamos con las jornadas del Torneo Nocturno de Fútbol, donde tuvimos más de 30 equipos que participaron y no menos de 400 personas por noche; también cada año participamos con un stand en la Expo Maciá y organizamos la fiesta del Día del Amigo. De esta manera y con algunas ventas que se realizan durante el año, vamos solventando diferentes gastos, a lo que se suma mensualmente un aporte desde el municipio que destinamos para pagar a los preparadores físicos.

En el último tiempo apostamos a concretar ciertas reformas en las instalaciones, entre ellas, el arreglo de la cancha con la construcción de dos tapiales y la entrada para el local y se instalaron nuevos bancos para los suplentes, además de acondicionar un nuevo salón. A esto le sumamos la adquisición del colectivo, sumamente importante para la comunidad de Martín Fierro y de un tractor para el corte del césped.

A medida que podemos vamos avanzando en diferentes proyectos y ahora estamos viendo la posibilidad de conseguir algún predio, que se destinará a los entrenamientos, ya que el campo de juego y la cancha auxiliar no dan abasto para las prácticas de los distintos grupos.

Y como una propuesta ambiciosa, está la idea también de construir un albergue para deportistas, ya que vimos la necesidad de contar con un espacio de estas características, luego del torneo infantil que se organizó en octubre del año pasado, donde participó una gran cantidad de equipos de la zona y la región y nuestra ciudad no posee los hospedajes suficientes. Asimismo para más adelante está proyectada la incorporación de tribunas y la instalación de cabinas de transmisión.

Contamos con un prestigioso grupo de trabajo, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos y que se hace extensivo a la gran familia de Martín Fierro, a los socios, a los sponsor y a la gente que permanentemente nos está acompañando para que podamos seguir adelante y brindando a los chicos de la comunidad un espacio para que puedan practicar un deporte o compartir una actividad.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.