María Luisa: Comenzó la obra en la Escuela Secundaria Nº 7

En julio de 2016 se hizo el pedido formal para que se apruebe el proyecto de obra en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, mientras que en diciembre de 2018 se realizó la licitación y la apertura de sobres en el establecimiento educativo de Aldea María Luisa (Departamento Paraná).

Tras las gestiones y reclamos pertinentes, el pasado 7 de septiembre se hizo presente el equipo de la Zonal de Arquitectura, luego el 15 de septiembre se rubricó en la institución el contrato de comienzo de obra, en cuya jornada estuvieron presentes representantes de la empresa adjudicataria y la rectora de la entidad, Prof. Iris Geuna, mientras que el lunes 21/9 los obreros iniciaron las tareas.

Al respecto, la Prof. Geuna en comunicación con El Observador, manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra, que prevé el recambio de la cubierta de techos de tejas por uno de chapa, lo que permitirá resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia; además se hará la instalación eléctrica, la reparación de revoques, el reemplazo de pisos y se incluye también la readecuación de los grupos sanitarios, entre otros trabajos.

“Estamos muy contentos, porque la obra por la cual veníamos reclamando hace bastante tiempo hoy es una realidad, por lo que para la comunidad educativa septiembre ha sido positivo en ese sentido. Serán varios meses de trabajo en el edificio, donde está previsto que en marzo de 2021 estarían terminando, lo que también vamos a intentar incluir una obra de ampliación, que esperemos se apruebe”, indicó la rectora, quien agradeció el acompañamiento y apoyo que tuvieron desde distintos sectores de la población, de autoridades y medios de comunicación, para dar difusión sobre el estado edilicio de la escuela, lo que sumó para que la propuesta esté en marcha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.