Mancuello: “Logramos encontrar un equipo que estará a la altura del torneo”

El elenco de Primera de Arsenal de Viale tuvo jornada libre en la fecha inaugural del torneo organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El “Verde” de barrio Arroyito es el campeón defensor tras obtener el título de 2019 de la mano de José Luis Mancuello, quien sigue al frente del plantel.

En charla con El Observador se refirió a la preparación del equipo: “Nuestra búsqueda por tratar de mantener un equipo jerarquizado ha sido difícil por diversos aspectos, sobre todo por lo económico. Esta pandemia pegó muy fuerte en los clubes, hemos subido bajas por la parte económica. De todos modos, logramos encontrar un equipo que estará a la altura del torneo”.

De aquel elenco campeón Agustín Burdese se fue a la Liga de Rafaela, Federico Córdoba está en Unión de Crespo, Franco Lozano decidió no jugar y Gustavo Vergara se sumó a Sportivo Urquiza. En tanto que siguen Exequiel Olechar, Luis Flores, Leandro Figueroa y Kevin López. Se sumaron Lucas Gabrielli, volante central con pasado en Liga Paranaense, Sebastián Malimberni, media punta que quedó libre de Colón de Santa Fe y retornó el arquero Héctor Acevedo. “Es un plantel corto y bastante heterogéneo respecto a la edad, pero se adapta bien y de eso se trata, de formar y que al club le quede algo a futuro”, agregó “Mancu”.

En cuanto al trabajo realizado a lo largo de este irregular año, contó: “Comenzamos a entrenar a mediados de febrero, alcanzamos a prepararnos durante un mes y se cortó todo por la pandemia. Ahora retomamos hace poco más de un mes, el viernes (27) cerramos la quinta semana. Estamos entrenando cinco días a la semana para recuperar más rápido la formación física. Hicimos hincapié en este aspecto porque hubo mucho sedentarismo, entonces producto de eso, si no te preparás físicamente, van a aparecer muchas lesiones y no tenemos un plantel amplio para darnos ese gusto. Estamos haciendo hincapié en los trabajos preventivos”.

Respecto a lo que imagina sobre el desarrollo del torneo, opinó: “Por lo que uno ha escuchado sumado a los partidos amistosos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay dos equipos que pueden sacar diferencia, pero el resto estamos parejos. Al ser un torneo corto hay más presión porque cada punto es importante. Uno tiene que planificar a corto plazo, de nada sirve una pretemporada larga si el torneo va a durar dos meses y medio. Hoy tenés que tener el equipo aceitado desde la primera fecha porque donde perdiste dos partidos, prácticamente quedaste afuera”.

“De 1 a 10, estamos en 7 puntos. Vamos a llegar bien al debut y con el transcurso de los partidos nos vamos a poner mejor físicamente, como se entrena 5 días a la semana te da la posibilidad de ajustar ese tema”, concluyó.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.