M. Luisa: Daniel Ruiz habló sobre el presente del fútbol femenino

El equipo femenino de fútbol de Aldea María Luisa (Departamento Paraná), se hizo acreedor de la Copa de Plata, correspondiente al campeonato amateur, organizado por la Liga La Red.

El grupo deportivo se encuentra coordinado por Daniel Ruiz, quien en una charla con El Observador comentó acerca de la tarea que viene desarrollando junto al entrenador Elías Chirimba y el preparador físico, Damián Ruiz.

En este sentido, el dirigente y ex futbolista, con experiencia en el balompié, manifestó que “soy oriundo de Bs. As. y con mi esposa que es de María Luisa, estuvimos viviendo 22 años allá y luego nos radicamos en esta comunidad, donde surgió el proyecto para tener una cancha de fútbol 5 y fue así que inicié esta actividad en este lugar. Luego las hermanas Pamela y Valeria Yedro, reconocidas en el pueblo y que siempre jugaron al fútbol, me ofrecieron conformar un equipo femenino, a lo que acepté y empezamos a trabajar. Sí les dije que era muy exigente con el entrenamiento, como lo soy con mis propias actividades y que las jugadoras debían comprometerse con esta propuesta, que incluye desde las prácticas, el entrenamiento físico, buena alimentación, el descanso y por supuesto la competencia. De esta manera empezó este proyecto y hoy estamos representando al club local y a través del contacto con las hermanas Yedro, la madrina del equipo es Sofía Schell (de Crespo-foto)”.

En cuanto a la participación en la Liga La Red, el coordinador mencionó que “nos incorporamos a este grupo sabiendo que estábamos en desventaja, porque nunca habíamos competido por lo que apostamos a mejorar, aprender y adquirir más experiencia. Hay una buena organización en esta Liga, tienen un predio en excelentes condiciones y con dirigentes comprometidos y responsables con lo que hacen, tanto en la parte humana como en lo deportivo. En nuestro caso siempre aspiramos a una competencia sana y en ese camino estamos yendo, donde pudimos obtener este importante premio y recibir el reconocimiento de la gente. El objetivo es seguir afianzando la propuesta, que está creciendo, gracias al apoyo de diferentes personas, también desde el municipio nos brindan ayuda y de esta manera podemos continuar. Cuando comenzamos teníamos jugadoras de 11 y 12 años, luego pudimos conformar otro plantel con chicas mayores de 14 años y en la actualidad tenemos 2 equipos bien consolidados. Les inculcamos el compañerismo, el respeto y hacemos hincapié en la parte humana y más allá de lo técnico y lo físico, el espíritu del grupo, hizo que se logre este resultado deportivo”.

Ruiz también comentó que la idea es que los equipos cuenten con las herramientas y la preparación necesarias, para ir creciendo profesional y futbolísticamente, lo que hoy ha permitido, por ejemplo, que 2 jugadoras integren el elenco de Unión de Crespo para competir en los torneos liguistas oficiales. Una valiosa tarea que emprendió este grupo de trabajo que contribuye a difundir el fútbol femenino en la localidad y la zona, también fomenta la participación de la mujer en este deporte, promoviendo el respeto y la igualdad de sus derechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.