Lucas González: Un piloto en ascenso, Juan Daglio subió de categoría

El 2022 arranca con un nuevo desafío para el piloto Juan Daglio. Luego de su última temporada en el Top Race Junior, surgió la posibilidad de escalar de categoría y pasar al Top Race Series. Si bien marcha todo encaminado para la primera jornada, un problema en una de sus muñecas, lo tiene en duda para la carrera.

Ante El Observador, el oriundo de Lucas González describió lo que significa esta posibilidad, cómo surgió y hacia dónde apunta dentro de un calendario que tendrá 12 fechas donde intentará ser protagonista con el Nº 17.

– ¿De qué manera llega la posibilidad de saltar al TR Series?

– Los 5 primeros mejores del campeonato de cada categoría son invitados para que asciendan a la categoría siguiente. Dan esa posibilidad para ser analizada por cada uno. Nosotros terminamos 4º en el TR Junior por lo que recibimos esa invitación. Tuvimos una reunión con el equipo de presidencia del Top Race donde se logró elaborar un presupuesto cuando la categoría supo qué porcentaje iba a aumentar en cada aspecto. De esa manera teníamos algo más definido. Cuando corrimos en Concepción del Uruguay, había hablado con el equipo porque la idea era aprovechar el pase, habíamos dejado todo listo eso y quedaba ver el tema de ese aumento de presupuesto. Definidas esas cuestiones salimos a buscar respaldo de sponsors, se hizo difícil pero vamos a llegar.

– ¿Cuándo es la primera fecha?

– La temporada comienza el 25, 26 y 27 de febrero pero estamos en duda si podremos llegar. No por una cuestión financiera, sino por salud. Es que tengo una lesión en la muñeca y me operé hace pocos días. En noviembre, en la carrera de San Juan, me chocaron y el volante me “enganchó” la mano. Tuve dolor y me trataron como una tendinitis, la molestia continuó después de casi dos meses, hicimos otro estudio, una resonancia y vimos que tenía fracturado el escafoides, un hueso de la muñeca. De modo que completé la fecha de San Juan y corrí en Concepción, con una fractura en la muñeca. Tendría el alta justo esa semana antes de la primera fecha.

– ¿Cuál es el equipo con el que vas a estar compitiendo?

– Integramos la estructura del Pfening Competición de Humboldt (Santa Fe). Vamos a utilizar el auto que dejó Ianina Zanazzi, un Toyota. Hace unos días visitamos al equipo y dejamos la butaca, el volante y los pedales acordes para el manejo. Teníamos la intención de realizar una prueba para conocer mejor el auto, pero con la lesión se complicó esa idea. Nuestra intención es hacer todo el año del TR Series y conocer lo más rápido posible el andar del auto.

– ¿Qué número vas a utilizar?

– El Nº 17. La desgracia jaja. Siempre me preguntan por qué lo elijo y no es por nada en especial. Simplemente es el número que usé cuando debuté en el Karting Entrerriano en 2016 y siempre que fui cambiando de categoría, lo empleaba.

– ¿Existe mucha diferencia entre una categoría y otra?

– Tuve oportunidad de correr como piloto invitado en la 7ª fecha del año pasado. Es un auto con mucha más potencia, son 310 caballos, ya tiene el motor V6, con mucha más carga aerodinámica, factores que van cambiando la performance del auto. La potencia es otro y todo lo que es el aspecto aerodinámico, tiene suspensión individual y demás.

– Respecto al presupuesto, ¿te encontraste con algo muy superior al Junior?

– No es tan mayor, en porcentaje está entre el 20% y 25% más de lo que veníamos empleando. Sumado a los aumentos que hubo durante este tiempo, se hace complicado como en todos los aspectos.

– ¿Por dónde pasa el objetivo en esta temporada debut dentro de la categoría?

– Buscaremos adquirir experiencia, sumar vueltas y conocer tanto el equipo como el auto, lo antes posible, para de esa manera ir por los resultados y estar en puestos de vanguardia.

SU CARRERA: Daglio debutó en el Karting Entrerriano en 2006. Allí estuvo hasta 2011 logrando dos subcampeonatos. Luego comenzó a correr en los zonales quedándose con el título del Luquense. Seguidamente se subió al Fiat 600 del Standard Victoriense donde fue subcamepón en 2018. En 2019 apostaron con todo para el título en esta divisional, pero el equipo sufrió varios inconvenientes. En ese momento pensó en dejar el automovilismo hasta que comenzó a averiguar los valores para competir en el Turismo Pista. Se sumó a la Clase 1 en 2020 y llegó a disputar seis carreras hasta que la pandemia le puso freno al proyecto. En 2021 desembarcó en el Top Race Junior siendo 4º en el campeonato y ahora competirá en el TR Series.

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Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
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