Lucas González: Diorio ante el doble desafío de ser presidente y DT

Hace unas semanas Atlético Lucas González renovó la Comisión Directiva, siendo su presidente Matildo Diorio quien a su vez sigue como director técnico del primer equipo. Su vida ha estado ligada al club desde muy chico cuando comenzó a jugar en infantiles. Realizó toda su carrera futbolística en el CALG, por ello su amor hacia la institución. Debutó en Primera a los 15 años, jugó hasta que una lesión en la rodilla lo alejó de la práctica activa. Posteriormente fue entrenador de la Categoría 2011 cuando apenas los más chicos daban sus primeros pasos, luego ayudante y técnico de Primera en dos ocasiones.

Hoy afrontará este doble desafío de presidente y DT “acompañado de un grupo lindo de trabajo, con Ezequiel Hanemann; Lucas Velázquez y Jorge Maza”, resaltó en la charla mantenida con El Observador.

– ¿Qué significa estar al frente de la entidad junto al grupo que te acompaña?

– El año pasado, un grupo de chicos estaba formando un equipo de trabajo para estar al frente del club, me propusieron ser parte y me entusiasmó la idea. Es muy importante para mí y un desafío grandísimo por lo que representa el club en la localidad. El grupo es gente joven con muchas ganas de trabajar por la institución.

– ¿Cuáles son los objetivos trazados?

– Los objetivos son muchos, hay bastantes cosas para hacer. Actualmente estamos trabajando en el papi fútbol, que es un tradicional campeonato de verano, en donde el club recauda para el mantenimiento y sostenimiento de todo el año. Es un deseo personal, y la Comisión me acompaña en eso, el hacer una reestructuración del Fútbol Infantil, darle un salto de calidad a todas las categorías formativas. Ese es el objetivo más importante que nos trazamos. Para eso vamos a necesitar el acompañamiento de todos los padres de los chicos. Ediliciamente el club está bastante bien, igualmente siempre hay cosas para hacer. Ya estamos trabajando en una campaña de socios, queremos llegar a tener una cantidad importante, los que nos daría otra fuente de ingresos.

– ¿Qué labores de infraestructura están efectuando?

– Estamos trabajando actualmente en el arreglo y pintura exterior e interior de las instalaciones donde está la cancha. Se están cambiando todas las aberturas que estaban bastante deterioradas. Hay que realizar mejoras en los tejidos y demás. Una vez que termine el torneo de papi fútbol, comenzaremos a reacondicionar la cancha para el arranque del campeonato. Tenemos el proyecto de renovar las instalaciones de la sede, para darles beneficios a los socios, la cual está en el centro de la ciudad. En lo deportivo, estamos jugando el Torneo Copa de Victoria, un campeonato hermoso, donde estamos en instancias decisivas. Y luego de este, ya nos empezamos a preparar para la Unión Deportiva de Ligas que comenzaría en marzo.

– ¿Seguirás como DT también en el venidero torneo de la UDL?

– Quiero tomarme un tiempo para descansar una vez que termine el Torneo Copa de Victoria. Ahí veré qué hago. Estar en las dos cosas (presidente y técnico) te demanda bastante tiempo, y es normal que se produzca un desgaste con el paso del tiempo. Así que dependerá de eso. Es mucho el tiempo que uno le dedica a estas dos tareas y es una responsabilidad muy grande. Es el único club de fútbol del pueblo, por ende la gente está siempre pendiente de cómo nos va. Y tenés que estar al 100%, como en todas las cosas de la vida, sino no terminás haciendo las cosas bien. Por eso pienso tomarme un tiempo para descansar, pensar y ver cómo se sigue.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.