INTA: Invitan a que más crespenses tengan huertas en sus casas

El programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene como meta principal, promover la autoproducción de alimentos y fomentar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias.

Esta semana visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, las ingenieras Carla Liberatori y Mirta Kahl (INTA Crespo), quienes explicaron que se está iniciando la campaña primavera/verano, que incluye el tomate, pimiento, berenjena, sandía y melón y se sigue con lechuga y acelga, que es durante todo el año. Lo destacable de esta iniciativa, es que cuando uno tiene huerta en la casa, puede cosechar más fresco, el gusto y sabor es diferente, sabemos el origen y semilla que se utilizó y si se usaron o no fertilizantes”.

Sobre la falta de espacios que las familias pudieran llegar a tener en sus casas para iniciarse en esta actividad, las profesionales subrayaron que “no hay excusas para que uno no pueda tener una huerta. Si no tiene el terreno suficiente, se puede usar macetas, sí hay que elegir bien qué sembrar o trasplantar, seguramente una planta de calabaza no va a poder desarrollarse allí en óptimas condiciones, pero sí lechuga, acelga, rabanitos, cebolla, lógicamente dependiendo el tamaño de la misma, que puede ser un cajón de madera u otros elementos que se puedan reciclar. En terrazas por ejemplo, se pueden realizar los huertos verticales; la condición es que deben tener por lo menos, 5 horas de sol, para que crezcan bien, además de cumplir con las frecuencias de los riegos”.

Por consultas e información, los interesados pueden ingresar a la página del INTA, donde hay videos explicativos, además de material de lectura y folletos o bien concurrir por la mañana a Alberdi y Urquiza (sede del INTA Crespo), llamar al 0343-4951170 o consultar en el Facebook “INTA Crespo”.  

https://www.youtube.com/watch?v=iDNWbdmN69A

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.