Hernández: Presentación de proyectos para la reactivación de la obra pública

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Hernández, presidido por el intendente Luis Gaioli, se continúa planificando el desarrollo de las actividades diarias, que permiten brindar los servicios en diferentes sectores del pueblo y de la mejor manera posible.

En este sentido, también se comparten acciones que tienen que ver con la institucionalidad de los pueblos, entre ellas, las celebraciones patrias que en este contexto de pandemia, se deben organizar de manera sencilla y con la participación de un número reducido de personas, como ocurrió el pasado sábado con la conmemoración por el Día de la Bandera y el nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, cuyo acto tuvo la presencia de autoridades municipales.

A su vez, en la comunidad se siguen respetando y cumpliendo las normativas vigentes para evitar la propagación y contagios del virus Covid-19 y al respecto, el secretario de Deporte y Acción Social del municipio, Prof. Sebastián Caminos, en comunicación con El Observador, manifestó que “son indispensable los cuidados que deben continuar en los comercios y servicios que se brindan, como así la concientización y responsabilidad social de cada ciudadano, a la hora de usar el tapabocas obligatorio, a lo que se suman la limpieza y desinfección de los espacios como el distanciamiento entre personas. También les hemos pedido a los transportistas que extremen las medidas de seguridad cuando salgan de la provincia, porque de esta manera se están cuidando ellos, también a sus familias y por lo tanto a toda la comunidad, además se evita que el virus ingrese a la localidad. Por este motivo, venimos trabajando coordinadamente con el equipo del Centro de Salud y referentes de distintas instituciones locales, a lo que se sumó la conformación de un grupo departamental, donde ya compartimos la primera reunión con representantes municipales, profesionales de salud, autoridades policiales de Nogoyá, Lucas González y de nuestra ciudad”.

– ¿Cómo está la parte económica en el municipio?

– La situación es complicada y esta pandemia ha desestabilizado varias situaciones, ya que en nuestro caso dependemos en un 80% de las coparticipaciones tanto provincial como nacional, lo que en la actualidad han bajado casi en un 70%. Estamos haciendo un esfuerzo para pagar los sueldos y aguinaldos del personal, por lo que también se evaluará si pedimos un adelanto de la coparticipación para afrontar gastos.

Asimismo, reforzamos las ayudas sociales, tanto con la entrega de medicación como en la colaboración para el traslado por temas de salud a otras ciudades, mientras que con alimentos y dentro de las posibilidades que vamos teniendo, tratamos de asistir a la mayor cantidad de familias posibles. Colaboramos además con las distintas instituciones del pueblo y con el equipo del ANAF (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia), vamos abordando algunas situaciones en particular, entre ellas, acompañando a las personas con discapacidad.

En cuanto a obras, se sigue con el mantenimiento general de los servicios y avanzamos con la elaboración y presentación de proyectos, entre ellos, con las propuestas que se hicieron ante Nación, para trabajos en las redes de agua y cloacas, que estamos esperando se apruebe el financiamiento para poder concretarlas, lo que redundará en un gran beneficio para nuestro pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.