Hernandarias-La Picada: Brigadistas interceptaron a cazadores furtivos

Personal de la Brigada de Abigeato-Paraná dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de E. Ríos, en un operativo de control en horas de la madrugada de este sábado en la zona rural del ejido de Hernandarias, interceptó al conductor de un Chevrolet Corsa.

Al solicitarle la documentación respectiva, los brigadistas observaron que el sujeto trasladaba en el asiento del acompañante un arma de fuego desenfundada, la que al exhibirla se constata que estaba cargada, lista para usar de forma inmediata. Esta persona carecía de la documentación que acredite propiedad de la misma y no contaba con Credencial de Legítimo Usuario.

A su vez, se indicó que el hombre se encontraba mojado hasta la cintura evidenciando que había recorrido campos y arroyos practicando la actividad cinegética.

Por este motivo, se procedió al secuestro de una escopeta calibre .16, con cartuchería, cuyo material fue elevado a la Sección Balística de la Dirección de Criminalística, en tanto el sujeto fue identificado quedando supeditado al legajo respectivo.

Caza ilegal en cercanías de La Picada

A su vez, los funcionarios policiales detectaron otra caza ilegal frente a la zona del Parque San Martín, en cercanías de La Picada, mientras concretaban una recorrida en conjunto con integrantes del Área de Recursos Naturales y el Guardaparque de dicho espacio natural protegido. En el lugar, se observó a un Peugeot 208, cuyo conductor tenía en su poder armas de fuego, aduciendo que se encontraba practicando caza. Sin embargo, no contaba con el permiso correspondiente para su uso, ni tampoco la autorización del dueño del campo, además la actividad se estaba efectuando en un horario no habilitado y utilizando luz artificial, lo cual se encuentra prohibido, como así también denotando serias intenciones de realizar la práctica en predios de la mencionada reserva. 

El sujeto fue despojado de las armas que transportaba y se incautaron una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 9 mm y una escopeta tiro a tiro, calibre .12, con cartuchería, labrándose las actas de infracción pertinentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.