Hasenkamp: Avanzan las acciones para profundizar el Plan de Salud “Proteger”

Comenzaron las actividades en Hasenkamp, en el marco del Proyecto “Proteger”, que se lleva adelante conjuntamente con la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y a través del Programa “Municipios Protegidos”.

La propuesta, encarada desde el gobierno local, a través del Área de Deportes a cargo del Prof. Ernesto González y de otras dependencias, promociona el no consumo de tabaco con el lema “Hasenkamp Libre de Humo de Tabaco” y bajar el consumo de sal, “Menos Sal Más Vida”, por lo que días atrás se desarrolló una actividad en el Parque “La Delfina”, donde los estudiantes compartieron una jornada saludable en los festejos por el Día de la Primavera.

A su vez, el Prof. González, en comunicación con El Observador, contó que elaboraron algunas recomendaciones y sugerencias para los habitantes de la comunidad y la zona sobre los beneficios de la actividad física.

“La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Queremos fomentar, impulsar y aportarte ideas para que tu vida sea más activa. Porque todo movimiento cuenta y suma. Porque un estilo de vida activo tiene grandes beneficios para tu salud. Te verás y te sentirás mejor. Adapta la actividad física a tus rutinas y así genera un hábito cotidiano”.

En este sentido, mencionó que “algunas ideas son: En el tiempo libre participa de actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos. En el transporte de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el ‘transporte activo’ como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus, así contribuyes a disminuir el sedentarismo.

En el trabajo y estudio, agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono, así sumas pasos a tu jornada. En el hogar, realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.