Gualeguaychú: Procedimientos por posible comercio ilegal de carne

Este jueves, un productor ganadero de Gualeguaychú, que había sido víctima del robo de novillos, alertó a las autoridades mientras realizaba un sobrevuelo en helicóptero sobre su estancia, ubicada a la vera de la Autovía Nacional Nº 14.

Durante el vuelo, el productor observó una camioneta blanca que se desplazaba de manera sospechosa desde un monte cercano a su campo hacia la carretera.

Inmediatamente, se contactó con el personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, mientras él seguía al vehículo por aire. Paralelamente, los brigadistas comenzaron la persecución por tierra, por lo que se solicitó el apoyo de la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy, para implementar un operativo cerrojo en la Ruta Nacional Nº 12, ya que el vehículo se dirigía hacia Ceibas.

La persecución culminó en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se interceptó una Toyota Hilux conducida por un hombre domiciliado en Ibicuy. En la caja del vehículo se encontraron aproximadamente 1.000 kg de carne vacuna, cuyo origen no pudo ser justificado. Además, se incautaron $250.000 en efectivo, bolsas de nylon, cuchillos y otros utensilios utilizados en la faena. El conductor fue detenido bajo sospecha de abigeato en flagrancia y trasladado a la Jefatura Departamental con sede en Gualeguaychú.

Posteriormente, el personal policial regresó al lugar donde habían ocurrido los hechos y encontró los restos de los animales faenados, incluidos cueros, vísceras y cabezas, además de otro animal colgado de un árbol, ya faenado, pero sin despostar. Siguiendo las pistas, llegaron a una vivienda cercana habitada por un individuo con antecedentes penales por robos rurales. Tras comunicarse con la fiscalía, se realizó un allanamiento en la propiedad, donde se secuestraron otros 500 kg de carne, además de herramientas como sierras, cuchillos y aparejos, cuyo morador también fue detenido.

Es de mencionar que la carne incautada fue restituida al productor ganadero, mientras que la investigación continúa para desmantelar un posible “comercio ilegal de carne en la región”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.