Fitosanitarios (V. Urquiza): Advierten sobre el cumplimiento de la ordenanza

Desde el gobierno de Villa Urquiza (Dpto. Paraná), recuerdan a los vecinos, especialmente de zonas rurales, que está en plena vigencia la Ordenanza Nº 211/21, que regula la utilización de fitosanitarios en el ejido municipal.

“Por tal motivo y en aras del bienestar general de toda la comunidad, desde la Municipalidad de Villa Urquiza, a través del área de Producción y Ambiente se solicita tener en cuenta todas las indicaciones respecto a las Buenas Prácticas Agrícolas(BPA). Indicándose a su vez, que se cuenta con todos los elementos técnicos necesarios para realizar los controles correspondientes al respecto, en función de la plena autoridad con que cuenta el municipio para controlar el cumplimiento de la ordenanza nº 211/21 referida a las aplicaciones de fitosanitarios, garantizando la seguridad respecto a su uso responsable”, señalaron desde el equipo municipal.

A su vez, explican que “el término Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), hace referencia a una manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente”.

De esta manera las BPA: Promueve que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente; Protegen la salud y la seguridad de los trabajadores; tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.

En este sentido, los productores deben presentar la receta agronómica en el área de Producción y Ambiente, luego de dicho trámite se notifica de su aprobación y se confirma cuándo se va a realizar la aplicación, lo que permite estar al momento de los trabajos y poder garantizar la Buena Práctica Agrícola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.