Figueroa (Ramírez): “Seguimos permanentemente con los operativos de control y prevención”

En la provincia se vienen realizando diferentes cambios de autoridades en la fuerza policial, mientras que en Gral. Ramírez (Dpto. Diamante), continúan estando a cargo el jefe y subjefe de la dependencia, Crio. Luis Arias y Subcrio. Martín Figueroa, respectivamente.

En este sentido, el Subcrio. Figueroa en diálogo con El Observador, manifestó que “hubo cambios en las diferentes Jefaturas Departamentales y en la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, en tanto, en Gral. Ramírez, continuamos los mismos superiores, por lo que posiblemente estaremos un año más de gestión en los cargos. Sí ya están designados los ascensos de los suboficiales, mientras que seguramente en breve se hará para los oficiales, que en mi caso estoy habilitado y de acuerdo a la orden de mérito puedo acceder a dicho ascenso”.

En cuanto al nuevo funcionamiento en la Jefatura de Diamante, Figueroa señaló que “tuvimos la visita del nuevo jefe, Crio. Insp. Esteban Allegrini y del titular de la División Operaciones y Seguridad, Crio. Inspector Claudio Vera, quienes recorrieron las instalaciones de la Comisaría y dialogamos sobre la tarea que venimos efectuando, tanto en la ciudad como en la zona de influencia y de la jurisdicción que nos corresponde. Desde nuestro lugar seguimos permanentemente con los operativos de control y prevención, con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger a la población. Esto incluye la identificación de personas, inspecciones vehiculares con el pedido de la documentación respectiva, principalmente de motos que son las quejas más recurrentes de los vecinos. También mantuvimos una reunión con la intendenta (Flavia Pamberger), para hablar acerca del trabajo que estamos haciendo, del recurso humano y vehículos que contamos, para de esta forma avanzar con la tarea conjunta que se viene concretando con el equipo municipal y las demás instituciones de la ciudad”.

En referencia a los sucesos delictivos, el funcionario policial manifestó que “hemos tenido hechos contra la propiedad, algunos fueron resueltos, otros no, pero destacamos el trabajo coordinado que se hace entre dependencias de la zona y la región, como de Nogoyá, Aranguren, Hernández, Crespo, también con los grupos de la Departamental Diamante, que nos permite actuar de manera rápida y eficaz a la hora de esclarecer un delito. Los hechos de abigeato se han incrementado, así que se reforzaron los operativos que se hacen casi a diario en la zona rural, por lo que también hemos mantenido reuniones con la gente que vive en el campo, para que ante la menor sospecha, se comunique con el personal policial para que podamos actuar de inmediato. A su vez, se dan casos donde se detecta la tenencia de estupefacientes y siguen siendo los más denunciados los hechos de violencia de género y familia, para los cuales venimos realizando acciones conjuntas con el juez de Paz, el Dr. Andino, quien actúa de inmediato y determina medidas urgentes, lo que da mayor celeridad a nuestro trabajo y para proteger a las víctimas…”.

Sobre proyectos en marcha, el subjefe mencionó que continúan con el mantenimiento de las instalaciones de la dependencia policial y que se hizo el pedido formal a las autoridades departamentales para que se puedan instalar más cámaras de videovigilancia en la ciudad.

Para finalizar, el mensaje del subcomisario fue para la población, remarcando que “los vecinos son parte fundamental de nuestro trabajo, por eso les pedimos que confíen en el personal y que colaboren, porque sabemos que la seguridad la hacemos entre todos…y que ante una situación extraña que observen, que no duden en llamarnos porque de esta manera podemos actuar de inmediato ante un hecho delictivo o una urgencia…Por lo que estamos a disposición de toda la comunidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.