Federal: Por una estafa telefónica, entrerrianos transfirieron medio millón de pesos

La transferencia acordada era de $50.000 pero el estafador convenció a las víctimas de concurrir a un cajero automático y, vía telefónica, las fue guiando para que transfirieran $500.000.

La División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Federal recepcionó durante este miércoles dos denuncias de estafas, por parte de ciudadanos que realizaron ventas por Facebook.

Los damnificados explicaron que habían acordado una trasferencia bancaria. En efecto, realizaron la trasferencia de $50.000, que fue el valor de la transacción, pero la terminaron haciendo por $500.000. Incluso, las víctimas ya radicaron la denuncia ante la entidad bancaria, solicitando la devolución del dinero que transfirieron demás, requiriendo que se constituya ante el cajero automático para realizar la transacción de devolución.

Las operaciones se realizaron mediante una comunicación telefónica previa, donde los malvivientes lograron el convencimiento de las víctimas; quiénes terminaron siguiendo los pasos que les daban.

Es una de las modalidades más reiteradas, mediante la cual le sustraen el dinero de la cuenta bancaria o bien con los datos aportados, se solicita un crédito y se la trasfiere a otra cuenta, produciendo un gran perjuicio económico, según publicó Diario Río Uruguay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.