Escuela Técnica (San Benito): Propuestas y la necesidad de contar con su edificio propio

El 11 de mayo de 2015, comenzó a funcionar en San Benito (Dpto. Paraná), la Escuela de Educación Técnica Nº 18, cuyas actividades se desarrollan actualmente en las instalaciones del “Polideportivo Raúl Alfonsín”, ubicadas en las calles Rivadavia y Urquiza del barrio “San Martín”.

Cabe señalar que la construcción de un edificio propio para la entidad, fue anunciada por el gobernador Gustavo Bordet, en octubre de 2020 en una visita que realizó a la ciudad, para el cual se cuenta con el terreno respectivo que se encuentra emplazado en la zona del “Barrio 250 Viviendas”.

Al respecto, Raúl Exequiel Giménez, jefe de taller y en estos momentos a cargo provisoriamente de la rectoría de la EET, habló con El Observador y mencionó que “el proyecto está gestionado y estamos a la espera de que la obra se concrete, ya que son limitados los espacios que tenemos. Incluso las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022 están condicionadas a recibir a poca cantidad de alumnos, justamente porque no tenemos aulas suficientes y la estructura acorde para aumentar la matrícula. Así que es muy importante para la comunidad educativa que contemos con un lugar propio y a la mayor brevedad posible”.

En cuanto al orden institucional, el directivo contó que “la matrícula actual es de 56 estudiantes (un 25% son mujeres), hace 6 años que estamos funcionando y en este 2021 tendremos la primera promoción de egresados, cuyo acto lo realizaremos en diciembre. Al finalizar los 7 años de cursado (3 años del Ciclo Básico y los 4 restantes del Ciclo Superior), los alumnos obtienen el título de Maestro Mayor de Obras, que los habilita para una variedad de propuestas, tanto en el plano laboral como para continuar una carrera terciaria o universitaria. Se dictan las materias respectivas a cargo de los diferentes profesores y a su vez los chicos comparten las prácticas en los talleres, por ejemplo, los del Ciclo Superior, están construyendo un aula que por la pandemia nos quedó pendiente del año pasado. La idea es seguir ampliando los espacios para tener más comodidades y recibir a más estudiantes. Es una especialidad que tiene una diversidad de funciones y el título (MMO), es uno de los más solicitados en estos momentos para el trabajo. Gracias a Dios contamos con un equipo docente y personal comprometidos con la tarea que realizan, lo que nos permite ir cumpliendo con los objetivos propuestos y desarrollar de la mejor manera las distintas propuestas, además de brindarles a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan avanzar en la trayectoria educativa y garantizarles una formación integral”.

Cabe mencionar que el cronograma de cursado, que incluye la parte teórica y práctica en doble jornada, es de 7.40 a 17.30, donde la mayor carga horaria del taller es por la tarde, mientras que los estudiantes diariamente comparten un refrigerio provisto a través del “Programa Copa de Leche”.

(Foto principal) Primeros egresados “Promo 2021”: Denise Miño, Romeo Tovani, Ezequiel Lescano y Antonio Fleyta

La escuela actualmente funciona en un espacio del “Polideportivo Raúl Alfonsín” del Barrio San Martín
Avanza la construcción de un aula.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.