En el acceso de Pueblo Belgrano testearán temperatura y olfato

En el marco de las acciones de prevención de propagación del COVID-19, desde el municipio de Pueblo General Belgrano, se trabaja en la profundización del control de acceso a la localidad por el cruce de las Rutas Provincial Nº 42 y Nacional Nº 136.

A partir de esta semana, toda persona que pretenda ingresar a la localidad deberá someterse al testeo de temperatura y olfato que se efectuará en el puesto de control jurisdiccional con actuación de la Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos.

Por este motivo se adquirieron 2 pistolas infrarrojas para medición de temperatura sin contacto; las que se aplican a una distancia de 3 a 5 cm de la frente y aseguran un mínimo margen de error de ±0.2ºC

Al control de fiebre se sumará el testeo de un signo pantognómico del COVID-19, como lo es la anosmia o pérdida de olfato. Este control se llevará a cabo a través de tiras de papel impregnadas en distintas fragancias que el ciudadano deberá detectar.

“La necesidad de implementar el control de temperatura en el acceso a Pueblo Belgrano fue un tema que se puso en debate en el Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y que todos los miembros acompañaron. Por eso decidimos la compra de termómetros infrarrojos adecuados y estamos a la espera de que lleguen para concretar la acción, a la que se sumará el testeo de olfato clave en la detección de esta enfermedad”, indicó el intendente Mauricio Davico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.