El ramirense Lucas Muller, es jugador del Valladolid de España

El “Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid” fue fundado en 1994 con el nombre de “C.D. Aspaym Castilla y León”, denominación que perdió en 2002 pasando a la actual.

Su finalidad fue la de proporcionar a las personas con discapacidad de las comunidades españolas de Valladolid y de Castilla y León, los medios necesarios para desarrollar la actividad deportiva y en especial, el baloncesto en silla de ruedas.

En la actualidad la entidad del Viejo Continente (BSR Valladolid), sigue fortaleciendo este deporte con la incorporación de nuevos jugadores y tal es así que el joven de Gral. Ramírez, Lucas Muller, se integró al equipo de la Liga de Honor del Valladolid, para lo que resta de la temporada.

En comunicación con El Observador del Litoral, el deportista ramirense contó que “cuando volví de Chile de los Parapanamericanos (Juegos 2023), me contactaron del equipo de Valladolid y me preguntaron que si quería jugar en España, a lo que respondí que sí. Por eso empezamos a realizar los trámites y el mes pasado quedó confirmado todo y me sacaron los vuelos. Así que este jueves 4 partí desde Ezeiza y llegué el viernes a Madrid. Los integrantes del club me buscaron y me trasladaron hasta la ciudad de Valladolid, donde vivo en una casa que me brinda la institución, junto a 2 compañeros y también jugadores que son de Israel. Mientras que el sábado de la semana próxima jugamos por la Liga Española ante el equipo de Badajoz, por lo que ese va hacer mi primer juego…Me quedo a vivir por 2 meses y el 3 de junio tengo el vuelo de vuelta”.

Un nuevo y grato desafío que se le presentó al jugador entrerriano, que le permitirá afianzar su juego y adquirir más experiencia en esta entidad deportiva de larga y reconocida trayectoria en esta disciplina y con importantes y varios títulos obtenidos a lo largo de los años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.