El ministro de Agricultura aseguró que las medidas de la Mesa de Enlace perjudican solo al productor

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en un comunicado emitido ayer a la tarde, manifestó que la decisión tomada por la Mesa de Enlace de no comercializar granos, perjudica únicamente al productor que tiene la necesidad de vender trigo.

Domínguez se pronunció de esta forma luego que las entidades anunciaran una nueva medida de fuerza, que consistirá en el cese de comercialización de cereales y oleaginosas entre las 0 horas del lunes venidero y la medianoche del domingo 23 de enero, en reclamo de la “apertura total de las exportaciones de trigo y maíz y la eliminación de los cupos y restricciones a la exportación”, entre otras cuestiones.

El ministro de Agricultura, enfatizó que “la totalidad del saldo exportable de trigo está liberado sin cuotificación alguna”, al tiempo que remarcó que durante la jornada de hoy “se liberaron 3 millones de toneladas que se suman a los 4 millones ya liberados”.

“Con los 7 millones de toneladas liberados no hay ninguna razón para que al productor no se le pague el fas teórico. Si esto es así, repito lo que dije días atrás, cuatro vivos se están quedando con el esfuerzo de los productores”, subrayó el ministro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.